//[Reseña; Milk]///

Lo primero que vemos en esta película son las imágenes reales de la ahora senadora Dianne Feinstein anunciando las muertes del activista gay Harvey Milk y el alcalde de San Francisco, George Moscone, asesinados por Dan White, otro miembro del cabildo, el 27 de noviembre de 1978. Con esto inicia la presentación de este filme y su historia por la igualdad ante una sociedad cerrada.


Milk es el décimo tercer largometraje del versátil cineasta Gus Van Sant que nos relata la historia de Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual electo para un puesto publico en Estados Unidos. Es cierto que la estructura dramática no depara mayores sorpresas, pero la película, visualmente hablando no deja de ser inventiva, con un buen montaje de imágenes de archivos fílmicos y televisivos, al lado de una precisa recreación del San Francisco de los 70; el rescate de discursos y debates en los que participo el verdadero Milk, junto a una ingeniosa puesta en imágenes en la que no faltan los hallazgos.

El arma no tan secreta de esta cinta es, claro, el escareado Sean Penn. Lleno de humor, vitalidad y listo para el mas sagaz auto-escarnio, con Sean en el papel de Milk, nos muestra un icono luchador en ese tiempo, un animal político que no conoce descanso alguno por que sabe que solo así puede tener la oportunidad de ganar o de perder luchando. Que es otra forma de ganar.

//[Lars]////

 

Deja un comentario