//[Reseña; Harry Potter y el misterio del príncipe]///

Al parecer quedaron atrás las aventuras y los juegos de niños. Se eliminan mayormente las criaturas fantásticas y los seres monstruosos, los hechizos pueriles y las pinturas vivientes. Se refuerza la imagen del quidditch como juego violento y viril, y los jóvenes se transforman debido a las hormonas y el gusto por el sexo opuesto. Y es que “Harry Potter y el misterio del príncipe”, sexta entrega de la saga, se inclina por los cambios adolescentes.

Da click en el icono  para ver en alta definición.

No obstante el director apuesta por los lidios y los celos dignos de RBD o High School Musical y la continuación de una formula que corre el riesgo de estancarse. En contraste aciertan en dosificar el protagonismo del huérfano Harry y compartirlo con sus mejores amigos Ron y Hermione, y es que el profesor Dumbledore, acaba trastocándose en el gran protagonista del relato.

La trama esta dividida en dos partes, primero, la parte romántica: Potter ama a Ginny, hermana de Ron, y viceversa. Ron ama a Lavender y Hermione a Ron, provocando sus celos. Y segundo, el hallazgo de un libro de pociones perteneciente a un extraño personaje del pasado: el príncipe mestizo, cuyas claves solo pueden ser descifradas a través de los recuerdos que guarda el vanidoso ex-profesor de pócimas, Horace Slughorn.

Quizá no sea la mejor película del mago ya que puede resultar lenta y con mucho bla bla bla, en un relato sobre la toma de decisiones: ya sea los que apuestan por el bien, o aquellos elegidos para continuar las artes oscuras.

//[Lars]///

Deja un comentario