La reciente actualización de firmware hecha por Sony para el PlayStation 3, fuera de remover la opción que permitía instalar un segundo Sistema Operativo (que por lo comun era Linux), parece incluir una serie de problemas que han dado a conocer.
Sino me creen dense una vuelta por los foros oficiales de dicha actualización recuerden es la 3.21, para conocer de primera mano las quejas que han comenzado a aparecer una vez que los usuarios han actualizado su PS3 con el nuevo firmware.
Los usuarios reclaman por problemas en la lectura de los discos, cuentas PSN que aparecen como bloqueadas, pantallas en blanco una vez encendida la consola e, incluso, consolas que simplemente no encienden.
Sony no ha hecho ninguna declaracion al respecto. Mientras tanto, George Hotz (GeoHot) no se ha quedado tranquilo después de la aparición de esta actualización, que se dice habría sido respuesta de Sony a los anuncios de este hacker de que había logrado hackear la PS3. Esta vez GeoHot restauró la opción de instalar otro sistema operativo en la consola por medio de una versión personalizada del firmware en su PS3 Slim. Como para no perder el impulso aprovechó de criticar a Sony por decidir matar esta alternativa, con una nota que dice:
Nota para las personas que eliminaron la opción OtherOS: Ustedes están convirtiendo a más de 100,000 usuarios legítimos en hackers. Hubo un enorme aumento de visitas a este blog después del anuncio del 3.21. Si tuviera avisos en este sitio supongo que tendría que darles las gracias
Soy uno de los que piensan que esto seria contraproducente pues en las actualizaciones posteriores van a sufrir por que no las van a poder usar, ademas de que se vienen mejoras notables en interfaz y servicios.
//[Merick]//
