//[David Hayter Opina Sobre las Peliculas Basadas en Videojuegos]///

David Hayter es un guionista muy conocido en Hollywood por haber escrito un par de películas de la saga X-Men y la adaptación de Watchmen, y popular también en el mundo Gamer por prestar su voz en todos los Metal Gear Solid (a excepción del Guns of the Patriots) en el doblaje al inglés del mismísimo Snake.

Y como goza de cierta reputación en ambos universos, la opinión de Hayter goza siempre de un especial interés por ser de los pocos hombres capaces de ganarse muy dignamente la vida en estas dos industrias que a veces son odiadas.

Es interesante rescatar parte de lo que ha dicho el Snake americano en el blog de cine de MTV con respecto a la curiosa relación entre ambos medios (el videojuego y el cine), y los problemas que suelen presentarse a la hora de hacer una adaptación.

Yo suelo trabajar en películas muy caras, así que estoy íntimamente ligado al proceso. Lo que ocurre es que nadie quiere hacer el disparo de salida [en una película de alto presupuesto] porque una vez lo hayas hecho se convertirá en un tren de mercancías a toda velocidad que no hay forma de detener. Una vez aprietes el gatillo de los más de 100 millones de dólares, no querrás que ese tren salga de la estación hasta estar absolutamente seguro.

Así que lleva mucho tiempo que la gente se ponga de acuerdo para que la película siga adelante, y una vez lo hacen, simplemente avanza. Y los cineastas empiezan a gastar dinero por si el estudio se arrepiente. Así que la cosa se alarga, se alarga y se alarga, y entonces les dan luz verde y súbitamente estás en marcha y tienes que empezar a rodar este mismo verano.

Si quieres hacer una adaptación de un videojuego como Dios manda, te va a tomar como mínimo dos años, si vas a hacer una buena.

Hay algo curioso con David Hayter jamás ha escrito el guión de ningún juego, pese a estar muy integrado en nuestra industria. ¿Por qué?, según dicen en el blog de MTV, se le ha presentado la oportunidad de hacerlo en más de una ocasión y ha tenido que negarse porque le ofrecían una pequeña parte de su tarifa habitual por hacer siete veces más trabajo.

//[Merick]//

Deja un comentario