
Si hay un cambio que llama la atención en Rising, el nuevo Metal Gear Solid, a parte de la potenciado de un componente violento que nunca antes en la saga se había mostrado de una forma tan encarnizada y violenta.
Kojima ya ha tenido problemas con la calificación por edades en Japón, le obligaron a cortar una escena de Metal Gear Solid: Peace Walker, pero en esta ocasión Rising podría llevarlos un paso más allá, ya que en el país los desmembramientos son considerados un tabú muy serio. Hasta tal punto que los títulos como Resident Evil 4 y 5, Gears of War o Dead Rising aparecieron en oriente sin ninguna escena en la que aparecieran amputaciones de partes del cuerpo.
Hideo Kojima, (su creador), ya ha opinado en su momento al respecto de la polémica que podría causar su cambio de rumbo en el planteamiento de temas adultos en futuros proyectos, aunque no refiriéndose a Metal Gear Solid: Rising el dijo: «Mi próximo proyecto desafiará algún tipo de tabú», declaró meses antes del E3. «Si meto la pata probablemente tenga que dejar la industria. De todas formas no quiero morir sin hacer algo así. Cumpliré 47 años este año y llevo en la industria 24. El día de hoy tengo un aliado que me apoyara con gustoso en este riesgo. Aunque sólo es una persona, es un buen comienzo» ¿quien podría ser ese aliado?
//[Hero Spartan]///