//[Nuevos Detalles Bioshock Infinite]///

Como fuimos testigos en el tráiler al principio se mostraba Rapture dándonos a entender que ahí seria la locación para el nuevo título, cual fue nuestra sorpresa al ver la ciudad flotante de Columbia.

vEsta nueva aventura en el universo de Bioshock tiene lugar en América en el año 1912, “El tiempo de silencio ha terminado” dice Ken Levine (director creativo de Irrational Games) durante una rueda de prensa en Nueva York.

El lanzamiento de este título se tiene previsto para el año 2012 en la PC, PlayStation 3 y el Xbox 360. Lógicamente es una historia que toma los elementos de Bioshock pero los sitúa en un diferente escenario. El equipo creativo no menciono que fuera una pre cuela sin embargo  por los modelos de la mano robótica muchos hacen conjeturas de que bien podría ser un precursor al Big Daddy.

La ciudad lleva por nombre Columbia y flota sobre unos globos de aire caliente, la cual erro por todo Estados Unidos después de la guerra civil, «Algo terrible pasa», dijo Levine, se establece que está en juego y que Columbia demuestra ser algo peor que un faro de prosperidad.

«Esto no es justo un mundo flotante. Columbia es una Estrella de la Muerte». En el período previo a los acontecimientos del Infinito, Colombia está envuelta en un incidente internacional de horror sin especificar y luego desaparece en las nubes.

Nuestro personaje, un agente llamado Booker DeWitt, es contactado por un misterioso hombre que sabe dónde está Colombia, su misión rescatar a una mujer llamada Elizabeth, DeWitt acepta la misión, que será la nuestra como jugador: el rescate de Elizabeth y, con su la ayuda de sus superpoderes, salir de la patriótica-ahora violenta de Colombia.

En dicha conferencia fue también mostrado un demo de lo que sería el juego, las armas irán en la mano derecha de tu personaje. Potencias con la izquierda. La secuencia de juego comenzó con DeWitt caminando por una calle empedrada de Columbia, un campanario flotante tambaleó y se desplomó delante de él. Por la calle, pasó una mujer barriendo su puerta mientras que el edificio detrás de ella ardía. Un caballo muerto se encontraba en la carretera, siendo picoteados por las aves. Colombia es un lugar extraño.

DeWitt caminó viendo banderas con 48 estrellas que ondeaban, carteles cerca el tenían consignas «Por la fe, para la carrera, Por la Patria». El patriotismo de Columbia llega a los niveles más enfermos vistos por el hombre.

En el demo DeWitt toma un arma, el hombre que estaba en una glorieta frunció el ceño y una pelea comenzó. Por un momento, la lucha enfrenta a DeWitt con este hombre combativo y un enjambre de cuervos.

Fueron mostrados otros poderes. Más profundamente en la demo, durante una secuencia de combate en un bar, DeWitt parecían usar la telequinesis para quitarle una escopeta de las manos de un hombre. La pistola flotaban delante del hombre, señalándole con el dedo, le disparó y luego comprimido en las garras de nuestro héroe.

Elizabeth es de una de talla delgada, de cabello oscuro, ella no es controlable por otro jugador, en palabras de los desarrolladores no queremos que sea la típica misión de escolta, queremos que el jugador experimente lo que es el tener alguien de aliado en esta difícil aventura, siendo así que ella potenciara esa experiencia.

Una escena más adelante en el demo vemos a DeWitt con electricidad como para hacer una tormenta, sin embargo este sangra de la nariz, «Cuando ella te ayuda, toma una cuota», dijo Levine en una entrevista, «el no es un súper héroe y ella no es un súper héroe, y los dos están en contra de un reto muy difícil que te empuja a los extremos”.

Más tarde, hubo un robot o un hombre en un traje robótico en un puente, amenazando a  DeWitt y Elizabeth, haciendo equipo dieron fin al atacante, después dijo Levine algo acerca del significado de Isabel en el juego, «Ella está allí para hacer las cosas que son de una escala que no podían hacerse en un BioShock.» Con la salida del puente, un pájaro robótico se lanza poniendo fin al demo del juego.

El otro elemento de juego distinto había sido lo que Irracional Games llama la Línea del horizonte. Estos carriles los cuales son utilizados por los trenes que viajan de una habitación a otra y de una manzana a otra.

Acerca del personaje principal Booker DeWitt, él se sentirá como un tipo específico con una historia específica, dijo Levine, «Él es conocido como un hombre que hace las cosas… por un precio.»

Los desarrolladores quieren dar una nueva atmosfera, explico, al entrar a ciertas zonas o cuartos no siempre los personajes nos atacaran no tienen la predisposición como en títulos anteriores donde sabíamos que teníamos que dispararle a todo lo que se moviera.

Así como lo pinta el titulo promete ser otro éxito para la compañía, esperemos que así sea para bien de los fans de esta saga.

//[Merick]//

Contáctanos:

Deja un comentario