Me es difícil describir lo que es la nueva propuesta de Atlus, pocas cosas sorprenden hoy en día, además de que no siempre se valora a las cosas cuando inician, es por eso que no subestimare “Catherine”.
Esta desarrollado por el equipo responsable de Persona 3- 4 y Shin Megami Tensei: Nocturne, Famitsu tuvo la oportunidad de entrevistar al equipo creativo:
El juego está protagonizado por Vincent soltero de 32 años que se ha convertido en un «herbivore man» (un término del argot japonés para los hombres que han renunciado a encontrar el amor), al menos hasta que conoce a Catherine la cual tiene 22 años, que es descrita como un encanto de «cara bonita y con muy buenas medidas».
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
Poco después, Vicente comienza a tener pesadillas, las cuales son muy extrañas a pesar de ser pesadillas, a menos que ustedes sueñen con ovejas vestidas con corbata. Como era de esperar, existen algunos lazos entre el mundo de los sueños (donde la acción en el juego debería ocurrir) como es de suponerse si mueres el un sueño mueres en la vida real, eso donde lo habré escuchado.
La voz en Japonés de Vicente estará a cargo de Koichi Yamada (Cowboy Bebop’s Spike), y la de Catherine por Miyuki Sawashiro (Durarara!!’s Celty y Bakemonogatari’s Kanbaru).
El juego lleva un 80% de avance y esta programado para estas navidades tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360. El sitio oficial estará listo desde el 23 de agosto y más información será revelada en el próximo Tokyo Game Show.
En palabras de los desarrolladores “Queríamos hacer algo diferente” y vaya que lo están logrando tan solo en el primer día el tráiler despertó controversia, de hecho fui testigo de varios comentarios desaprobatorios hacia el juego pero como bien dice Paulina redactora de la revista GameMaster:
“Increíble que la gente se espante con juegos de erotismo bien pensados (Catherine). Por eso los videojuegos no han evolucionado y se quedan con historias medio bien hechas. Nada más ponen una imagen medio erótica y lo catalogan de porno, parece industria de pubertos”
Y es cierto, cuando alguien se atreve a sacar algo fuera de lo común no solo como “erótico” si no en general, siempre es infravalorado y criticado, recordemos cuando salió Silent Hill muchos lo tachaban de satánico, que si bien tiene simbolismos ese no es el significado central.
Si no damos oportunidad a las nuevas temáticas nunca vamos a salir de los temas convencionales y predecibles, acaso no les gustaría tener juegos lo suficientemente maduros como para no sentir que te roban cuando pagas por él, es algo que se debe de pensar antes de descalificar cualquier juego.
//[Merick]//
Contáctanos:





Pingback: //[Catherine | Nuevo Sitio Lanzado]/// « //[The_World_Went_Away]/////·