//[Final Fantasy XIV | Restricciones para los Jugadores]///

Tal parece que las sesiones “de a maratón” no se van a poder debido a un sistema que impedirá seguir jugando si NO se hace un descanso mínimo cada cierto intervalo de tiempo.

Nobuaki Komoto quien es director del juego ve que hay una clara ventaja de aquellos que pueden jugar mucho más que los que tienen “vida”, pretende así dar un equilibrio en la comunidad de usuarios, haciendo el juego más accesible para muchos. En sus palabras:

“El concepto tras FFXIV es permitir que aquellos jugadores con menos tiempo libre puedan jugar efectivamente y eso se consigue manteniendo un equilibrio en el juego. Hemos diseñado el título para asegurarnos de que quienes estén en la situación contraria no jueguen con una ventaja injusta. Por eso hemos implementado un sistema que haga más fácil subir de nivel a corto plazo mas que a largo plazo”

“Para alcanzar ese equilibrio, la cantidad de puntos de experiencia que ganamos tras cierto periodo de tiempo se reduce. Piensa en ello como la fatiga en la vida real”

Este sistema se basa en un ciclo semanal reseteable que nos permitiría ganar experiencia unas quince horas a la semana. A las ocho horas de juego empezaremos a ganar menos experiencia de lo normal y a las siete siguientes no lo haremos en absoluto.

Curiosa aplicación pero que opinan los jugadores veteranos en este tipo de juegos, un claro ejemplo es WoW pues ahi no hay barreras que te impidan seguir subiendo de nivel, esto me hizo recordar el episodio de South Park donde se hacen adictos al World of Warcraft. Ustedes que opinan?

//[Merick]//

Contáctanos:

Deja un comentario