//[Reseña | Tangled]///

Esta película era de las pocas que esperaba este año, a decir verdad era de las 3 que esperaba, en esta ocasión Disney ha regresado a sus raíces en cuanto animación y arte se refiere dándonos un espectáculo visual muy bueno.

En esta ocasión Disney quiso darle un giro a la ya bien conocida historia de los hermanos Grimm haciendo una peculiar pero entretenida película para “niños”.

Al comienzo de la película una secuencia nos explica los por menores de lo ocurrido en un lejano reino, años después conocemos a Rapunzel (Mandy Moore) una joven encarcelada en una torre en lo más profundo del bosque a las afueras de una ciudad, la culpable de su cautiverio es Madre Gothel (Donna Murphy) quien la secuestro de pequeña por los poderes que la chica tiene para mantenerla joven.

Su vida pasa sin mucho que contar dentro de la torre cuando un día Flynn Rider (Zachary Levi) uno de los bandidos más buscado del reino escala la torre en su intento de escapar de la guardia imperial.

Después de un encuentro peculiar la chica lo convence de que le muestre el mundo para descubrir el secreto detrás de las luces que aparecen en el cielo todos los años. Este es básicamente el argumento de la película sin embargo da algunas sorpresas en su desarrollo.

Si bien las personalidades y motivaciones son distintas en Rapunzel y Flinn en algún punto estas se cruzan al darse cuenta de que ambos tienen un sueño por cumplir, mientras que ella es enérgica y curiosa el solo quiere ganar la mayor cantidad de dinero posible.

A primera vista el arte resalta por sus fondos coloridos y diseño de personajes, la película en su totalidad parece una pintura al oleo, lo cual me hizo recordar clásicos como “Snow White and the Seven Dwarfs” y “The Beautiful Sleep” cuyos fondos fueron pintados a mano.

El Soundtrack es dinámico y esto no es sorpresa teniendo al compositor Alan Menken ganador de 8 premios de la Academia a cargo de él, algunos de sus trabajos son La Sirenita, Aladdin, La Bella y la Bestia sin olvidar a Pocahontas, las letras fueron escritas por Glenn Slater.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de escuchar el Soundtrack lo primero que sentí fue un dejavu a la película Enchanted por lo dinámico y emotivo de su música, una vez vista la película confirme que las canciones están bien trabajadas para las secuencias.

La película fue concebida como un intento por renovar la imagen de las princesas de Disney, en las palabras de sus directores, Nathan Greno y Byron Howard:

«Quisimos crear un mundo y una historia únicos que evocaran sentimientos profundos y dramáticos, clásicos de Disney, pero que a la vez fueran frescos y divertidos y que le diera al público algo que nunca antes haya visto en animación computarizada. Los realizadores crearon un mundo basado en la tradición de nuestros estudios pero que nos transporta hacia un mundo completamente nuevo»

En mi opinión lo han logrado dándonos dos personajes sólidos y una buena historia, la película es buena no solo para los “niños” ya que tiene mensajes para la gente mayor.

Les dejo el tráiler para que lo revisen:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

//[Merick]//

Contáctanos:

Deja un comentario