Después de que James Cameron nos impresionara con Avatar, el director quiere perfeccionar la tecnología del 3D esto para ser usado en sus próximas producciones.
El cineasta está analizando la posibilidad de aumentar los frames (imágenes por segundo para formar una imagen en movimiento) utilizados a la hora de estar filmando esto para que al estar viendo una película en 3D la imagen sea más nítida. Hoy en día el límite de frames es de 24, el quiere elevar esta cantidad a 48 o 60 frames, Landau productor de “Titanic” y “Avatar” comento:
“Mejora (el 3D)y la distorsión estroboscópica que se nota en 3D se elimina con más frames. Además, el incremento del número de imágenes por segundo implica que el obturador de la cámara está cerrado durante menos tiempo durante la filmación lo que da como resultado mayor luminosidad en cada plano.
Hemos hecho pruebas nosotros mismos con diferentes cámaras digitales y hemos comprobado que todas pueden grabar a tasas de frames más altas, esto mejoraría la experiencia de la audiencia, no solo en las películas de 3D sino en todas”
Como ven si esto se logra tendremos películas mas nítidas en las salas de cine lo cual maximizaría la experiencia del espectador aun mas.
//[Merick]//




