//[Microsoft | Confirma Lanzamiento de un Development Kit]///

Como siempre Microsoft poniendo por delate los negocios hoy confirma el lanzamiento de un Development Kit (XDK) que es como una consola normal pero que por su uso para el desarrollo tiene memoria RAM adicional, memoria flash integrada y un disco mucho más grande además de ser un modelo más pequeño que los comerciales.

Este Kit tendrá un precio mucho menor al de las consolas anteriores y está diseñada para ser eficiente y reducir los costos de las licencias para que a los desarrolladores que crean software les sea mucho más accesible.

Una vez que se compre esta consola se puede comprar por separado los módulos de expansión que incluyen capacidades de debugging y emulación de disco. Este se puede compartir con otras consolas XDK, eliminando la necesidad de licenciar múltiples consolas de desarrollo.  Con estos cambios se reducirá el precio global para crear, probar, depurar y lanzar un juego para Xbox 360 o Xbox LIVE Arcade.

Pete Isensee, director del Xbox Advanced Technology Group comento:

“Microsoft es conocido por proporcionar herramientas de fácil uso que permitan a los desarrolladores crear juegos de alta calidad sin una inversión de tiempo enorme. Ahora estamos ofreciendo herramientas a un costo más bajo para también reducir la inversión monetaria”

La compañía tiene la intención de que el nuevo XDK y Sidecar estén a disposición de desarrolladores que tienen contratos de licencia con Microsoft . Mientras que los desarrolladores independientes que estén interesados ​​en crear juegos para Xbox 360 tienen como opción XNA Game Studio, que está disponible de forma gratuita en App Hub. Al convertirse en miembros, los desarrolladores pueden lanzar sus títulos en Xbox LIVE Community Games, sin un contrato de publicación.

Hasta aquí pintan las cosas color de rosa pero si hacemos memoria hace algunos días Edmund McMillen integrante de Team Meat creadores de Super Meat Boy decía que su mayor error era haber confiado en Microsoft para hacer negocios, puesto que no vieron ganancia alguna, entonces como ven los desarrolladores tampoco la tienen fácil a la hora de decidir el plan de negocios dentro de alguna consola.

//[Merick]//

Contáctanos:

Una respuesta a “//[Microsoft | Confirma Lanzamiento de un Development Kit]///

Deja un comentario