El día de hoy fuimos invitados por Universal Pictures México a la premier de Hop que como muchos de ustedes saben es una de las cartas fuertes de la compañía para esta temporada.
Después de una pequeña historia de cómo la tarea de llevar dulces a los niños del mundo se ha pasado de generación en generación, la película inicia con un recorrido por la fábrica de dulces con E.B. (Russell Brand) y su papa (Hugh Laurie) – puedo asegurarles que muchos de los lectores querrán volverse obreros de esta – después de esta pequeña introducción vemos al segundo protagonista de la historia.
Fred (James Marsden) siendo un niño es testigo de cómo el Conejo de Pascua hace su trabajo como cada año llevándoles dulces a los niños, pero al querer fotografiarlo lo pierde de vista y solo encuentra unas canastas de dulces y una pieza de chocolate en forma de conejo que han dejado como prueba de su visita.
Veinte años después encontramos a EB en la Isla de Pascua negándose a suceder a su padre como Conejo de Pascua por las múltiples responsabilidades de trabajo que esto conlleva, siendo así que ve como último recurso escapar a Hollywood para realizar su sueño de ser baterista en una banda.
Una vez en el mundo “humano” se ve al joven conejo luchando por encontrar un hogar, después de unos pequeños tropiezos en la Mansión Playboy, EB se encuentra casualmente con Fred en un accidente cuando este lo arrolla con su auto, luego del chantaje emocional que le proyecta el conejo Fred termina invitándolo a la casa que este cuida por encargo de su hermana Samantha (Kaley Cuoco).
De aquí en adelante la historia se resume en las situaciones que provoca EB en la vida de Fred y de cómo este intenta deshacerse del conejo mientras que ambos buscan su lugar en el mundo.
Desde hace tiempo se sabía parte de la historia central de la película por lo que esperaba pocas sorpresas, como es costumbre en las películas que involucran personajes animados con personas físicas es difícil ser objetivo sobre la interacción que estos pudieran tener.
Pero un punto a favor de Hop es que la animación de los conejos y pollos está muy bien cuidada y esto se nota con los pequeños detalles como la sobra sobre la superficie del suelo o el simple reflejo en los vidrios así como la interacción con las personas, que dejan entre ver que esta combinación entre personajes puede resultar muy bien si se tiene una buena historia que contar.
El Soundtrack es apropiado salvo para mi gusto la canción “We no speak americano” durante la escena del entrenamiento de Fred de ahí en fuera están bien adaptadas las canciones para las escenas así como el Score compuesto por Christopher Lennertz que acompaña las secuencias.
También en la película contamos con un cameo de David Hasselhoff que hace una parodia de sí mismo como un reclutador de talento, su participación sacara algunas risas al espectador, si a esto le sumamos la participación de la guardia especial del Conejo de Pascua – Las Boinas Rosas – créanme que entre escena y escena se divertirán mucho.
Si bien Hop es entretenida en general el final es forzado y la pelea con el villano no es tan espectacular como uno esperaría, pero como lo dije cumple con su cometido que es entretener, por cierto al final de los créditos hay una escena que posiblemente les saque una risa.
Una opción para el próximo fin de semana con la familia en especial si tienes hijos. Les dejo el Tráiler para que lo revisen:
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
//[Merick]//









