El día de ayer Universal Pictures México hizo el favor de invitarnos a la Premiere de Fast Five (Rápidos y Furiosos Sin Control) que como saben es la quinta película de la saga.
De entrada digo que no esperaba nada de la película después de que la cuarta vino a menos con respecto a las anteriores, en esta ocasión Justin Lin da cátedra de cómo hacer una película entretenida aportándole un tema fundamental como lo es la familia.
La película comienza donde nos dejo la anterior, esto es cuando Brian O’Conner (Paul Walker) y Mia (Jordana Brewster) intentan rescatar a Dominic Toretto (Vin Diesel) mientras es trasladado a una cárcel de máxima seguridad. En la siguiente escena vemos a Brian y a Mia transitando por las calles de Rio de Janeiro en busca de su viejo amigo Vince (Matt Schulze) esto para que los ayude a encontrar refugio y un “trabajo” para ganar algo de dinero.
El comenta que tiene un trabajo pendiente pero no puede hacerlo solo, justamente Toretto aparece para ayudarlo, aquí es cuando vemos formado al primer equipo, lo siguiente que sabemos es que su trabajo es intentar robar algunos autos transportados en un tren, todo mientras este está en marcha.
Después de algunas complicaciones y al fin quedarse con un auto se enteran que este contiene un chip con todas las rutas y movimientos de Reyes (Joaquim de Almeida) el jefe de la mafia de Rio, como es de esperarse lo quiere de vuelta y a Toretto y Brian muertos.
Como venganza Toretto quiere apoderarse de todo el dinero del mafioso así que reúne a los mejores corredores de las entregas anteriores, Roman (Tyrese Gibson), Han (Sung Kang), Gisele (Gal Gadot) y a los expertos en tecnología Tej (Ludacris), Leo (Tego Calderon) y Santos (Don Omar).
Como es lógico después de que Toretto escapara el gobierno de EUA mando a un agente a capturarle y regresarlo a la prisión, este es Hobbs (Dwayne Johnson) junto con su equipo de elite persiguen a Toretto mientras el trata de llevar a cabo su plan.
Esta sería una pequeña sinopsis de la trama, esta por demás decir que las secuencias de persecución están bien llevadas y cuidadas, los últimos 25 min son los más intensos por la buena persecución de la que somos testigos.
A que me refiero con bien cuidadas, me explico, en las anteriores entregas veíamos secuencias de persecución –si espectaculares- pero poco creíbles, en cambio en esta entrega todo lo que vemos es muy real y muy posible, lo que le añade un plus a la película. Los planos de las locaciones así como de las carreras son buenos ya que todo se filmo con luz natural y en exteriores.
Entre los autos que encontramos están Corvette Grand Sport 1966, Dodge Charger 1970, Pantera Detomaso 1972, Porsche GT3 2002, Nissan 370Z 2009, Dodge Challenger 2010, Subaru STi 2010, Lexus LFA 2010, Modified Vault Chargers 2010 y un Gurkha LAPV.
El Soundtrack es variado, los ritmos predominantes son mezclas de Samba, Hip-Hop y Regge aportando a la película una atmosfera caribeña como es debido, el Score creado por Brian Tyler le añade la esencia dramática que se necesita durante las persecuciones.
Si bien en conjunto es una buena película hay momentos en los que decae la narrativa o simplemente se corta omitiendo alguna escena que pudo haber quedado mejor, además de que no se profundizo en los personajes lo que le hubiera dado un plus a la historia, pero entendamos que los creativos dan por hecho que ya conocemos a los personajes.
Y de hecho así es, hay muchas referencias a las películas pasadas haciendo que a los fans de la franquicia les sea más disfrutable la película pero al público no familiarizado lo dejara con una perspectiva mucho menor de lo que pudo ser.
Si eres fan de las películas anteriores esta te va encantar, si no estás familiarizado con ellas puedes ir a verla solo por las secuencias de acción, por cierto hay una escena despues de los creditos, una de mis recomendaciones para la siguiente semana, les dejo el Trailer para que lo revisen:
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
//[Merick]//










