El día de ayer Warner Bros. Pictures México nos invito a la función de prensa de ¿Qué pasó Ayer? 2, que si bien recurre a la misma fórmula que en su primera entrega no consolida nada al final.
The Hangover 2 nos situa 2 años después de la primera parte en ella vemos a Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) preparándose para viajar a Tailandia donde se celebrara la boda de Stu, esto sin invitar a Alan (Zach Galifianakis) ya que después de los sucedido en Las Vegas guardan cierto resentimiento hacia él.
Después de muchas suplicas de parte de Doug, Stu finalmente acepta llevarlo con esto la manada esta completa y lista para la aventura, pero hay un inconveniente Stu debe llevar consigo al hermano menor de su prometida, Teddy (Mason Lee) cosa que no agrada mucho a Alan y se hace notar desde los primeros minutos.
Una vez en Tailandia Stu presenta a su prometida Lauren (Jamie Chung) a sus amigos y los invita a cenar, después de una velada humillante Stu aun con el recuerdo fresco de la casi desastrosa despedida de soltero de Doug en Las Vegas, no quiere arriesgarse así que decide irse a dormir pero Phil lo convence de tomar un trago y hacer una fogata en la playa.
Después de hacer un brindis con unas cervezas se corta la escena y ahora encontramos a los protagonistas al día siguiente con una resaca horrible en un hotel de Bangkok y sin saber que fue de Teddy, como es lógico deberán encontrarlo antes de la boda de Stu, esta sería la primicia de la película.
Si bien las actuaciones de Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis no son de lo mejor, son lo suficientemente buenas para levantar un guion bastante flojo y carente de narrativa, en la primera parte todos los elementos estaban ligados de una manera bastante lógica y creíble, ahora esto se ha perdido dando la sensación de situaciones demasiado forzadas.
La narrativa va demasiado rápido no dejando al espectador disfrutar del humor de las escenas, hay varias ocasiones en que el humor es demasiado vulgar (en especial una escena que implica unos travestis) en la primera parte había un humor mucho más natural y el espectador reaccionaba a eso, lo que hacía más disfrutable la película.
Otra cosa es el desperdicio de las locaciones ya que la película se desarrolla casi en su totalidad en la ciudad, dejando de lado los paisajes que ofrece Tailandia y que se pudieron aprovechar con el guion. El Soundtrack no ayuda mucho y es fácilmente olvidable, el Score compuesto por Christophe Beck solo brilla por momentos. Algo rescatable es la fotografía de Lawrence Sher ya que los planos que tiene la cámara combinado con esto dan un buen espectáculo.
De nueva cuenta hay un cameo pero en esta ocasión está demasiado forzado, pareciera que le dijeron al “actor” – Bueno si apareces pero… al final – no como en la anterior entrega que se sentia mucho mas justificada su aparicion. Lo bueno es que regresan los gags de la cámara al final de la película, los cuales despejan algunas dudas que le quedaran al espectador.
The Hangover 2 no funciona como la primera así que será un poco más difícil para los fans asimilar esta segunda parte, los que no estén familiarizados con este tipo de películas tendrán un sabor amargo al final, sin temor a equivocarme puedo decir que esta mejor la primera parte, una pena para lo que pudo haber sido. Les dejo el tráiler para que lo revisen:
//[Merick]//




Ujule con lo que acabas de decir me ha entrado la intriga de si verla o no, tal vez le de una oportunidad en estos tiempos casi ya no hay buena comedia, saludos.
Yo fui a la premier ayer, y me pareció buena, yo ame la primer parte, y esta nueva tambien, lleve a mi mamá a verla y no paraba de reir, de echo todos los ahi presentes, la pelicula sin duda tiene la misma trama que la primera. Dicen que las segundas partes no son buenas pero esta yo creo que no supera a la primera si no que ambas son igual de buenas.
Yo también disfrute mucho la primera pero esta no me convenció del todo, no es mala pero no supera a la primera… Saludos…
Tienes razón, eso es lo malo de las secuelas, a veces el humor llega a hacer falta y hacen chiste de cualquier cosa, en general Hangover no me parece una mala comedia, pero si le falta algo de la primera que fue tan encantadora