El viernes pasado se estreno la última película de Harry Potter y como era de esperarse a ser un estreno d este tipo y el final de la saga ha roto muchos records mundiales, muchos de los cuales se dieron en México, EUA, Japón, Brasil, Argentina, España, Australia, Italia, Suecia, Noruega, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Rusia y Polonia.
Rompió el récord de taquilla en el primer día de exhibición en México, al recaudar 74.2 millones de pesos con 1, 225,972 espectadores. Esta cifra incluye las funciones nocturnas del jueves, equivalentes a las midnight screenings de Estados Unidos, de las cuales se sabe que por la gran demanda se abrieron funciones a las 3am en varios complejos americanos. Entre viernes y sábado, la película vendió 2, 183,953 boletos y recaudó 126.5 millones de pesos, lo que significa que casi 8 de cada 10 personas que asistieron al cine vieron la octava película de la sega de Harry Potter.
El estimado total para el fin de semana es de 180 millones de pesos, con 3.1 millones de espectadores, lo cual situaría a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 como el segundo estreno más taquillero de la historia en México, sólo por debajo de Toy Story 3 (200.1mdp con 3.61 millones de espectadores) y muy por encima de El Hombre Araña 3 (132.1mdp con 3.28 millones de espectadores). Cabe mencionar que a lo largo de este fin de semana la película se exhibió en 2,126 pantallas, y que el 47% de la taquilla total se obtuvo de la versión en 3D, mientras que el 53% de los ingresos restantes provino de la versión en 35mm.
En EUA rompió records como:
.- Mayor recaudación en funciones de media noche en Estados Unidos: $43.5 millones de dólares.
.- Mayor recaudación en su día de estreno: $92.1 millones.
.- Mejor fin de semana de estreno para una película de Harry Potter.
.- Mejor fin de semana de estreno en EU: $168.5 mdd.
.- Mayor número de boletos vendidos por un filme de Harry Potter en su fin de semana de estreno en EU.
.- El estreno en el mayor número de salas en formato 3D en Estados Unidos (4,100).
.- El mejor estreno para una película en formato IMAX: $15.5 millones en 274 pantallas, récord que ostentaba Alicia en el país de las maravillas ($12.2 millones).
.- A nivel internacional HP7-2 recaudó $307 millones, rebasando al récord recientemente impuesto por Piratas del Caribe 4.
.- El mejor debut mundial: $475.6 millones de dólares en un fin de semana.
Fuente: Comunicado Warner Bros. Pictures y CinePremiere.
//[Merick]//




Pus si se lo merece por ser la ultima xD, ya enserio si se lo merece me parecio bien hecha, solo el final no me latio, saludos.