//[Reseña | Beginners]///

Titulo: Beginners: Asi se siente el Amor.

Reparto: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Mélanie Laurent, Goran Visnjic, Kai Lennox, Mary Page Keller y Keegan Boos.

Distribuidora: Universal Pictures.

Lo Bueno: La historia, las actuaciones y el Score.

Lo Malo: Los flashbacks pueden resultar repetitivos.

El día de hoy Universal Pictures hizo el favor de invitarnos a la función de prensa de Beginners (Así se siente el amor) un drama protagonizado por Ewan McGregor, Christopher Plummer y  Mélanie Laurent, hay que recalcar que este film llegara con pocas copias al DF.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

La historia nos presenta a Oliver que tras la muerte de su padre Hal, comienza a reflexionar sobre lo que ha sido su vida y la relación que había tenido con su padre, poco antes de que Hal muriera se sincero y confesó su homosexualidad comenzando a explorar esa parte de su vida.

Tiempo después Hal encuentra novio y se rodea de gente gay, haciendo que Oliver se vea en una situación no tan grata, a pesar de los cuidados de Oliver su padre termina falleciendo dejándolo en una depresión profunda. Varios meses después Oliver conoce a Anna, una actriz francesa, en una fiesta y comienzan un romance.

A partir de ese momento Anna ayudara a Oliver a encontrar la perspectiva de su vida a través de diferentes experiencias, básicamente esa es la primicia con la que parte la película, cabe decir que la película está inspirada en la vida del padre de Mike Mills director de la cinta.

La historia está bien planteada y recurre a los flashbacks para contribuir a la narrativa sin embargo puede llegar a ser repetitivo en algunas ocasiones, pero aun con este tropiezo logra ser coherente con lo que plantea, además de que invita al espectador a reflexionar sobre la dinámica del amor de una manera mucho más sobria y sombría como pudiera llegar a ser en muchas ocasiones.

Crea una mezcla de temas diversos que a simple vista pudieran parecer sencillos pero que unidos resultan ser mucho más profundos sobre todo porque aborda de manera muy inteligente el tema del homosexualismo utilizándolo como detonante para toda la película y que lleva al protagonista a sopesar lo que realmente vale en la vida.

Las actuaciones son realmente buenas, vemos a  Ewan McGregor(Oliver) en un personaje serio mostrando grandes dotes histriónicos que pocas veces hemos disfrutado dados su papeles anteriores que han sido mucho más “suaves”, Christopher Plummer (Hal) da prueba fehaciente de que sigue estando a la altura de cualquier papel ya que no es tan común que los actores se presten a este tipo de personajes, es de remarcar la naturalidad con la que interpreta.

Mélanie Laurent sorprende con su interpretación de Anna, que si bien ya la conocíamos de “Inglourious Basterds” hace de guía para Ewan McGregor en algunas secuencias lo que da como resultado que las escenas sean mucho más naturales, además de que la actriz goza de un carisma nato.

La música creada por Roger Neill, Dave Palmer y Brian Reitzell crea una perfecta atmosfera en cada una de las secuencias haciendo que el espectador disfrute mucho más las situaciones, la fotografía realizada por Kasper Tuxen recalca una y otra vez el estado anímico de Oliver dándole sentido y coherencia a lo que se está mostrando, además de que la película fue filmada con una cámara digital Red One.

La cinta llegara el próximo viernes 26 de Agosto a las salas mexicanas pero con pocas copias por lo cual los invito a revisar la cartelera en los diversos complejos si gustan de verla, una de mis recomendaciones para este próximo fin de semana.

//[Merick]//

Contáctanos:

Deja un comentario