Reparto: Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann, Olivia Wilde y Alan Arkin.
Distribuidora: Universal Pictures.
Lo Bueno: Las actuaciones y Olivia Wilde.
Lo Malo: Lo simple que es la historia y las situaciones predecibles.
Universal Pictures hizo el favor de invitarnos a la función de prensa de The Change-Up (Si fueras Yo) una comedia protagonizada por Jason Bateman y Ryan Reynolds, donde se muestra un perfil bajo para los hombres, si bien es entretenida en general tiene muchos tropiezos en su producción.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
La historia nos presenta a dos hombres Mitch Planko (Ryan Reynolds) y Dave Lockwood (Jason Bateman), quien durante su infancia y parte de su juventud fueron los mejores amigos, ahora después de algunos años cada uno ha seguido el camino que creyeron adecuado para su vida terminando con su amistad en parte.
Dave es un abogado en una firma reconocida y ha trabajado durante años para lograr un ascenso, esto se lo darán por terminar la fusión entre dos importantes compañías., tanto tiempo en la oficina por supuesto tiene su precio, en este caso es que la relación con su esposa Jamie (Leslie Mann) no sea como cuando se conocieron además de que descuida un poco a los 3 hijos que tiene. Mitch al contrario sigue siendo soltero y para resumir le falto madurar, siendo un irresponsable que nunca termina nada de lo que se propone es visto por los demás como un fracasado.
Ellos dos se encuentran para pasar un rato agradable y durante una caminata, Mitch tiene la idea de que Dave tiene lo mejor de la vida: una linda esposa, hijos que lo quieren y un buen trabajo pero también Dave tiene la percepción de que Mitch tiene la vida soñada por todos los hombres al no tener preocupaciones. Después de una borrachera ambos desean tener la vida del otro sin pensar nunca en las implicaciones que esto pudiera tener.
Esta es la primicia con la que parte de la película, si bien este tipo de dinámicas ya está muy vista eso no implica que no pudiera ser una cinta entretenida, sin embargo The Change-Up está mal planteada o al menos esa impresión da ya que la historia podría haber sido mejor, eso aunado a que las situaciones no son del todo inteligentes hace que la película se sienta tonta por momentos.
No hay necesidad de hacer comedia tonta recurriendo a chistes simples y burdos, por poner un ejemplo vimos hace poco Media noche en Paris que era una comedia romántica muy bien construida o Loco y Estúpido Amor que si bien tenía sus defectos como comedia era muy solida, no entiendo la necedad de recurrir a este tipo de argumentos que lo único que hacen es burlarse del intelecto del espectador.
Jason Bateman sigue en su camino de consolidarse como actor de comedia y tal parece que lo está logrando, recordemos que hace poco lo vimos en Horrible Bosses (Quiero matar a mi Jefe) y en esta ocasión se le ve más suelto a la hora de interpretar, esperemos que no se encasille en la comedia, Ryan Reynolds sigue en esa faceta de buscar cual es su género dramático pero bueno, después de verlo interpretar a un flojo Hal Jordan en Linterna Verde, regresa con un papel cómico que hace bastante bien.
Si bien el peso de la “historia” recae en los dos actores antes mencionados también están dos féminas que aportan algo de solides a esta comedia me refiero a Olivia Wilde y a Leslie Mann, a la primera la vimos hace poco en Cowboys & Aliens donde se desperdicio su talento y que en esta ocasión luce de manera espectacular como la pareja que muchos hombres sueñan, la segunda ha tenido péquelas participaciones en los últimos años sin embargo muestra una interpretación más profunda que Wilde haciendo un buen papel.
El Score compuesto por John Debney pasa completamente desapercibido pero el Soundtrack por otro lado remarca bien las escenas, la historia es bastante simple sin embargo divertida por el talento de los actores, es una buena opción para pasar el rato este fin de semana, pero la ultima palabra la tienen ustedes.






Pues a mi si me gusto mucho… el hecho de que la pelicula no es como la esperas y el toque sexy que tiene me encanto, es diversion garantizada. se las recomiendo.