
Cuando en verdad amamos algo es natural querer demostrar este sentimiento. Al hablar de videojuegos hay muchísimas formas de hacerlo, pero una de las más interesantes es a través de la música. The Legend of Zelda es un buen ejemplo de esto ya que si exploramos la red podemos encontrar una gran cantidad de covers y remixes de las canciones de esta saga y en todos los géneros imaginables, desde versiones metaleras hasta versiones hip-hoperas con todo y letra rapeada. Pero no, hoy no hablaré de los raperos que aman a Zelda, eso lo dejaré para otro día.
De lo que hablaré hoy es de un disco llamado Legend of Zelda (Demos), de Cory Johnson. Dos preguntas pueden surgir: La primera ¿quién es Cory Johnson?, la segunda, ¿vale la pena hablar de este disco si se trata tan sólo de demos? La respuesta a la primera pregunta la desconozco, puesto que a Cory Johnson en su casa lo conocen y le hablan de tú. La respuesta a la segunda es que sí, se debe hablar de ese disco en parte porque vale la pena y en parte porque a pesar de que salió hace casi un mes (24/08/11) nadie ha hablado de él.
¿Qué tiene de especial este disco entre tantos discos tributo a The Legend of Zelda? Que es una combinación poco usual, porque lo que tenemos aquí son versiones post-rockeras de los clásicos de Zelda (Si no saben qué es post-rock éste es el momento de un wikipediazo). ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos canciones de Zelda que son reminiscentes del sonido de grupos como Mogwai (quienes estarán en la ciudad en unos 17 días), Explosions in the sky, Isis o God is an astronaut; es decir, tienen crescendos, el uso de motorik, el uso melodías repetitivas similares a las de los compositores minimalistas entre otras cosas. ¿Esto es bueno? Para las personas que como yo disfrutan del post-rock sí qué lo es, para quien no, podría serlo, pero para quien es purista y no le gusta ver mancilladas a las canciones originales este disco no le va a gustar sobre todo porque algunas piezas no están equilibradas en cuanto que la canción original puede perderse en el post-rock y parecer sólo un esbozo, en otras palabras, algunas canciones se sostienen como piezas de post-rock pero se tambalean un poco como canciones de Zelda, lo bueno es que esto no pasa con todas.
Una última cosa que debe mencionarse es que como el título lo indica estos son demos, ¿esto qué implica? Básicamente que estas versiones pueden variar con el tiempo y que no son versiones definitivas, pero esto no significa que sean de mala calidad o algo por el estilo, más bien son borradores, bastante bien hechos en realidad, de lo que puede llegar a ser un magnífico tributo a Zelda porque como bien dice Cory Johnson:“planeo regrabar estas canciones, realmente puliéndolas, y lanzarlas avanzado el año”. En lo personal espero con ansias ver los frutos que nos entregará Cory puesto que las semillas tienen buen aspecto.
En todo caso, ésa es mi opinión, pero qué opinan, ¿vale o no la pena esperar al resultado? Para que puedan tomar una decisión deben escuchar el disco, así que les dejo una de las canciones del mismo para que ustedes juzguen así como el álbum completo:
//[Makoss1]///