Titulo:The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Desarrolladora: Nintendo , Grezzo
Distribuidora: Nintendo
Género: Accion, Aventura,RPG
Jugadores: Un Jugador
Plataformas: Nintendo 3DS
Han pasado ya varios años desde el lanzamiento del Legend of Zelda OOT original que a pesar del tiempo sigue considerado como uno de los mejores juegos de la historia, ahora el siglo XXI la tecnología lo revive una ves mas pero ahora con la comodidad de jugarlo en cualquier parte a la hora que sea con el Nintendo 3ds.
Que podemos decir de esta obra maestra de Shigeru Miyamoto, realmente uno no se puede considerar gamer si no ha jugado este Zelda en particular, pero vamos a la reseña. La trama es simple pero consistente, Link que es el héroe de esta historia es convocado por el gran Deku Tree que es un enorme árbol gigante que reina su pequeña aldea de kokiris, este le explica a Link que un gran poder malvado se acerca y que dependerá de el evitarlo a toda costa.
Link es enviado al castillo para conocer a la princesa Zelda que le dirá bien que esta pasando,Zelda le explica que el malvado Ganondorf que es un sirviente en el palacio esta tramando algo y que Link deberá conseguir 3 piedras especiales para atraparlo y evitar que Ganon libere al mal.Una ves conseguidas las piedras Zelda te dará la ocarina of time y esta servirá para abrir el portal del tiempo y logrando que Link viaje por el tiempo 7 años después , desafortunadamente para cuando Link viaja Ganon ha tomado el poder, afortunadamente Link ahora es un adulto y con ayuda de la Master Sword tendrá que pasar por duras pruebas y complicados calabozos para salvar a Hyrule.
El gameplay a pesar de ser en un sistema portátil se juega maravillosamente, el joystick integrado en la 3DS reacciona muy fluidamente en el juego haciendo muy ameno el control, también algo muy bueno es que el la pantalla de abajo del sistema ahora tendrás acceso directo al menú de armas, mapa y de items haciendo menos tedioso el cambio de estos en el juego.
Los controles son sencillos ,espadaso, escudo y una gran gama de items para descifrar acertijos es con lo que cuentas.En cuanto a las novedades del juego se notan drasticamente en las gráficas ya que fue completamente rediseñado, tanto escenarios como personajes con movimientos mas fluidos y realistas.
En cuanto a las novedades del 3DS es la vista obviamente en 3D que le da un aspecto muy bueno al juego aunque cansa despues de un rato pero aun así y con la opción 3D apagada se puede disfrutar ampliamente como el original, el uso de la cámara del sistema ayuda en el sentido de que ahora una opción para apuntar con el arco o con la resortera es moviendo el sistema, aunque es algo incomodo es una novedad inteligente en el juego pero para los gamers oldschool siempre podrán apuntar con el Joystick.
Otro maravilloso detalle es que en esta version una ves que hayas acabado el juego podrás intentarlo una ves mas en el modo Master Quest que es una versión mas difícil y laboriosa logrando un replay value del juego espectacular para los jugadores hardcore.
La música del maestro Koji Kondo una ves mas forma parte del juego con una remasterizacion entera en las melodías que hasta la fecha son de las favoritas entre los fans de la saga.
En conclusión The Legend of Zelda OOT 3D es una maravilla y personalmente el mejor juego para el 3DS hasta la fecha, revive un juego que es entretenido y gratificante tanto para gamers actuales como para los de la vieja escuela de una forma perfecta y como ya había mencionado, la maravilla de traerlo en el bolsillo para esos momentos aburridos con la abuelita nada como traer el mejor Zelda en tus manos.
Yo como veterano de los juegos simplemente le doy la mejor calificación que hay disponible en la pagina y lo recomiendo ampliamente.





Como que se tardaron un poco en ponerla pero no hay pedo
Que más da! Zelda rocks!