Reparto: Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Morgan Freeman, Harry Connick Jr., Ashley Judd y Austin Stowell.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Lo Bueno: La fotografía, las actuaciones y la historia.
Lo Malo: Se profundiza poco en los personajes.
El domingo pasado Warner Bros. hizo el favor de invitarnos a la función de prensa de Winter el Delfín, una cinta basada en una historia real que nos narra la supervivencia de una delfín hembra cuya cola se ve comprometida y debe ajustarse a esta situación, ayudada por un grupo de biólogos marinos y un chico.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
La historia nos presenta a Sawyer Nelson (Nathan Gamble) un niño solitario que está teniendo problemas en la escuela, que tras terminar sus clases de verano un pescador le pide ayuda después de encontrar un delfín herido y cuya cola esta atorada en una trampa para cangrejos. Al no poder con la situación pide ayuda al hospital marino Clearwater centro que es dirigido por el Dr. Clay Haskett (Harry Connick Jr.) y que acude en auxilio del mamífero.
El joven construye un lazo con el delfín y con esto nuevas amistades como la hija del doctor Hazel (Cozi Zuehlsdorff) quien le pone Winter como nombre al animal, al no poder nadar de la forma correcta por falta de su cola comienza a hacerse daño ella misma, es aquí cuando recurren a un especialista en prótesis el Dr. Cameron McCarthy (Morgan Freeman) quien trata de darle a Winter junto a todos en el centro una vida más normal, esta sería a grandes rasgos la historia principal.
La historia con la que cuenta es buena, siendo inspirada en una historia real es muy consistente en la narrativa, el guion creado por Karen Jansze y Noam Dromies es bastante decente pero falla en el profundizar en los personajes solo exponiéndolos en la superficie de lo que pudo ser.
Las actuaciones de todo el elenco son buenas pero quienes destacan mas son los dos niños protagonistas Nathan Gamble a quien ya habíamos visto en “Batman: El Caballero de La Noche” y Cozi Zuehlsdorff quien hasta ahora había tenido pequeñas participaciones en televisión, pero no solo ellos, como siempre el Sr. Morgan Freeman hace más ameno el viaje a través de la historia.
La película fue grabada en su totalidad en Pinellas County, Florida teniendo como locaciones Admiral Farragut Academy, Honeymoon Island, Tarpon Spring y la estación local Bay News 9, manteniendo la estética de la historia original. El Score creado por Mark Isham brilla por momentos pero el Soundtrack realza mucho más las escenas. La fotografía marina es un punto que hay que reconocer porque hay veces en las que luce más que la terrestre, aportándole otro sentido a la narrativa mostrándonos parte del entorno del animal.
Si bien la película puede catalogarse como “para niños” tiene un mensaje mucho más profundo para los mayores, siendo una buena opción para llevar a la familia, estará disponible tanto en 3D como en 2D pero el formato en la que la vean no afectara la experiencia final, sin embargo hay algunas secuencias que tal vez sean mucho más atractivas para los niños en 3D.
//[Merick]//






se ve entretenida, la conciderare.