//[Reseña | New Year’s Eve]///

Titulo: Año Nuevo.

Reparto: Michelle Pfeiffer, Zac Efron, Robert De Niro, Halle Berry, Alyssa Milano, Jessica Biel, Jon Bon Jovi y Katherine Heigl.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Lo Bueno: La historia, las actuaciones y el Soundtrack.

Lo Malo: Algunos tiempos muertos.

¿Que pasa cuando juntas a Ludacris, Michelle Pfeiffer, Lea Michelle, Ashton Kutcher, Sofía Vergara, Zach Efron, Halle Berry, Robert De Niro, Hillary Swank, Bon Jovi, Jessica Biel y Sarah Jessica Parker? ¡Que obtienes una muy buena fiesta de Año Nuevo!

Este es el título y tema de la nueva película del director y productor Garry Marshall, quien también nos trajo Mujer Bonita la década pasada y Día de los enamorados apenas en 2010.

La película es una combinación de comedia ligera con toques románticos, musicales y algo de drama. Tenía que ser así puesto que hay mucho talento que aprovechar. Hablando de esto, ciertamente el fuerte del filme es su reparto estelar, que incluye, aparte de los ya mencionados, a: Abigail Breslin, Josh Duhamel, Hector Elizondo, Katherine Heigl, Seth Meyers y Til Schweiger.

La trama gira alrededor de cómo viven varias y muy diferentes personas el último día del año. Las hay quienes desean cumplir sus propósitos de año nuevo, quien tiene aversión a la fecha, quién lo recibe trabajando, enamorado, embarazada o inclusive enfermo con total desesperanza. Quién interpreta cada papel, les toca descubrirlo a ustedes. Así, lo que une estas vidas es la inminente cuenta regresiva que dejará atrás el 2011 y traerá un joven y fresco 2012. Toda la historia se desarrolla en un Nueva York elegante, festivo y atiborrado de publicidad.

Las actuaciones son muy buenas, no podríamos esperar menos de un reparto de tal magnitud, pero entre las más destacables se encuentran las de Michelle Pfeiffer y Hillary Swank. La primera interpreta a una mujer muy insegura con una estilo de vida ordinario y la segunda a una exitosa mujer que carga un triste pasado.

Por otro lado, la inclusión de Lea Michelle y Jon Bon Jovi en la terna de actores hacían predecible y necesaria la inclusión de la música como un elemento principal de la historia. De esta manera vemos dentro del desarrollo de la historia momentos muy al estilo “Glee”. Ciertamente estos no abundan, no se abusó del recurso, y visto desde el punto de vista comercial es un acierto incluir estos actos que además agregan variedad a la proyección.

Algo que definitivamente no nos gustó es el estereotipo interpretado por Sofía Vergara. A estas alturas podríamos esperar más del punto de vista de los latinoamericanos en Hollywood. En fin, si lo que buscas es ver una buena película temática y de temporada con tu familia, Año Nuevo es la opción. No recomendable para los que no gustan del clásico humor norteamericano.

Antes de terminar agradecemos a Disaronno por el regalo que, como la hermosa posadera local le hizo a Barnardino Luini, nos hizo a nosotros y les comentamos que la bebida también es parte del elenco en esta producción.

//[Sevelanth]//

Contáctanos:

Deja un comentario