Titulo: Journey 2: The Mysterious Island.
Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Caine.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Lo Bueno: La historia y la fotografía.
Lo Malo: Presenta unas actuaciones irregulares restandole merito, además de un guión muy flojo.
La semana pasada Warner Bros. hizo el favor de invitarnos a la función de Viaje 2: La Isla Misteriosa cinta dirigida por Brad Peyton y que es protagonizada por Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens, Luis Guzmán y Michael Caine, la cinta es un espectáculo visual pero solo eso, tiene varios fallos así que vayamos por partes.
La historia nos muestra de nuevo a Sean Anderson (Josh Hutcherson) que ahora ya tiene 17 años y que aun conserva ese espíritu curioso y aventurero que tuviera su tío en la primera parte, en un principio se ve que es un chico problemático dejando de lado al pequeño que conocimos alguna vez, esto cambia cuando recibe una señal codificada de auxilio.
Pero el no es bueno con las señales codificadas, es ahí cuando su padrastro Hank (Dwayne Johnson) resuelve el enigma y acompaña a Sean en una búsqueda que los llevará primero al Pacífico Sur, lugar donde conocen a Gabato (Luis Guzmán) el único piloto dispuesto a realizar el peligroso viaje, y a su hija de férreas convicciones, Kailani (Vanessa Hudgens), ninguno de ellos imagina siquiera lo que les espera, es aquí donde la aventura comienza.
La primicia con la que parte es atractiva ya que desarrollan una historia basada en pasajes de las obras de Julio Verne como The Mysterious Island y Twenty Thousand Leagues Under the Sea, además de que incorpora varias cosas de Robinson Crusoe de Robert Louis Stevenson y Gulliver’s Travels de Jonathan Swift, esto será agradable para quienes hayan leído los libros antes mencionados pues fue buena la manara en la que la producción imagino muchas de las cosas ahí narradas.
Si bien tienen muchos elementos buenos en historia se desperdician a causa del guion, porque una cosa es la historia que se desarrolla o en la cual se tiene un contexto, y otra muy diferente el cómo es mostrada, siendo aquí es donde falla terriblemente, el guion en flojo y cae en muchos clichés además de ser irregular en narrativa.
Las actuaciones de casi todos son flojas, curiosamente el Sr. Luis Guzmán pese a que su papel es una mezcla de patiño y padre afectuoso, es al que mejor le sale encarnar a su personaje, Josh Hutcherson, Dwayne Johnson y Vanessa Hudgens solo no resaltan si no que habrá momentos en los que realmente se vean fingidas las escenas.
Un acierto por parte del director fue grabar en entornos reales combinándolos con paisajes digitales dándole un aspecto mucho más natural que en la pasada entrega, en la que no solo se veía mucho el CG sino que se abusaba de él, el apartado del 3D está bien construido y será una experiencia mucho mas inversiva si se ve de esta manera.
La fotografía realizada por David Tattersall es buena resaltando los planos de los artistas y dándole una estética mucho mejor a los paisajes, la música compuesta por Andrew Lockington es buena pero solo resalta por momentos lo cual le resta merito, si bien Viaje 2 es floja al final del día resulta entretenida sobre todo para los más jóvenes, una de mis recomendaciones para aquellos que busquen entretenerse la próxima semana. Pronto subiéremos todo el contenido de la alfombra “verde” a la cual asistimos con el elenco, estén pendientes de la página.
//[Merick]//





Es una buena historia, entretenida y divertida, hace poco pude ver en línea por HBO GO y me pareció una buena adaptación del libro pero de una forma chusca, creo que como entreteniendo es buena, creo que es perfecta para ver en familia.