Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz, Birol Ünel, Anna Bederke y Pheline Roggan.
Distribuidora: Alfhaville Cinema.
Lo Bueno: La historia, las actuaciones, la música y la fotografía.
Lo Malo: Algunos tropiezos en la narrativa.
Se nos invito a la función de prensa de Soul Kitchen o como será llamada en México, “Sal y Pimienta”, una divertida comedia independiente dirigida por Fatih Akın y que es protagonizada por Adam Bousdoukos, esta fue parte de la selección del festival de Venecia en el 2009 y recibió el premio especial del jurado.
La historia nos presenta a Zinos (Adam Bousdoukos) un joven dueño de un pequeño restaurante que atiende a los trabajadores de las fábricas cercanas en la ciudad de Hamburgo, como el negocio no da muchos ingresos él se ve envuelto en muchos problemas fiscales. El restaurante está alojado en lo que parece un pequeño almacén, pero no está solo ya que en una parte de él vive un anciano llamado Sócrates quien es marinero.
Los problemas de Zinos comienzan a acrecentarse cuando su novia Nadine (Pheline Roggan), quien es reportera y tiene que mudarse a Shanghai, como una ola los problemas crecen mas y mas, primero con su hermano el cual es un convicto, los cambios que por azares del destino se convence de hacerle al restaurante y un problema de salud muy divertido.
No les cuento mas ya que sería arruinarles la ida al cine, lo que sí puedo decirles es que es divertida de inicio a fin, el guion es bastante ingenioso pero tiene sus fallas ya que recurre a ciertos clichés para hacer mas cómicas las situaciones, el ritmo en la narrativa es bueno salvo algunos tropiezos con algunas caídas argumentales.
La historia está bien sustentada, además de que toca el tema de llevar un negocio propio con poco presupuesto y todo lo que esto conlleva, las relaciones que sin querer se crean en este tipo de lugares así como los sueños que nunca dejamos de lado, al final cuando se analiza tienen un gran mensaje en segundo plano.
Las actuaciones de Adam Bousdoukos, Moritz, Birol Ünel, Anna Bederke y Pheline Roggan son buenas y se ven sumergidos en sus personajes, todos los personajes principales tienen carisma y resultan muy cómicos en conjunción, pese a que las locaciones son limitadas estas están bien utilizadas por los actores, quienes no se salen de sus personajes.
La fotografía de Rainer Klausmann es muy buena, casi todos los planos están bien realizados y se aprovechan de buena manera las expresiones de los actores, la música es un apartado muy fuerte en la película, ya que maneja una amplia gama de ritmos, lo que hará que el espectador disfrute mucho mas la cinta.
Alfhaville Cinema nos trae una ingeniosa comedia que goza de ese aire independiente que hace mucho mas disfrutable la cinta, una buena opción en cartelera estos días, si tienen oportunidad de verla no deben perdérsela.
//[Merick]//






Buena peli, fué mejor «Contra la pared», pero Akin hace el mejor cine alemán de los últimos tiempos.
Saludos!