Sony ha realizado un sin número de promocionales, siempre ha sido excéntrico dejando atrás lo simple, pero esta vez lo ha usado, dejaron atrás las ideas abstractas, intentando transmitir la emoción de lo que realmente significa tomar el control en una situación, dentro de esta consola. El lanzamiento de PS Vita en E.U., será la más cara en su historia dedicando más de 50 millones de dólares para su publicidad.
Esta campaña se convierte en la más cara en la historia según la declaración del director de Sony Computer Entertainment America, John Koller: “es el lanzamiento de la plataforma más grande en términos de marketing en la empresa”. Y tomando en cuenta de pasados lanzamientos como el de PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP; en nada se compara con este gran debut.
John Koller, comenta “queremos que la gente se sienta inmersa en la experiencia, y sientan que siguen jugando en una consola tradicional”, su mayor desafío será el tipo de declaraciones que hará, capturar por completo a la audiencia, recurriendo a toda clase de medios, cortos comerciales, anuncios espectaculares, dinámicas de interacción en todas las redes sociales y anuncios por Internet.
Este fenómeno comercial estallara este 22 de febrero, el gran lanzamiento de esta consola.