//[Reseña | Tan Fuerte y Tan Cerca]///

Título: Extremely Loud & Incredibly Close.

Reparto: Tom Hanks, Sandra Bullock, Thomas Horn y Max Van Sydow.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Lo bueno: Las actuaciones, la historia, la fotografía y la música.

Lo malo: Apela al lado sensible del espectador restándole merito.

Fuimos invitados a la función de prensa de la cinta Extremely Loud & Incredibly Close, o Tan fuerte y Tan Cerca como se titulara en México el próximo viernes,  la película es dirigida por Stephen Daldry, protagonizada por Thomas Horn, Tom Hanks y Sandra Bullock, y que está basada en la novela escrita por Jonathan Safran Foer, la cinta es buena en su mayor parte pero tiene algunos tropiezos con su narrativa.

La historia nos presenta un pequeño de nueve años, llamado Oskar Schell (Thomas Horn) quien después de la muerte de su padre, Thomas (Tom Hanks) busca desesperadamente una cerradura la cual debe abrir con una llave que pertenecía a su padre y que ahora no separa de su cuello, mientras hace esto deberá luchar con sus miedos e inseguridades.

Los problemas de Oskar comienzan después del atentado del 11 de Septiembre en el WTC, pues su padre muere en este atentado. La relación con su mama, Linda (Sandra Bullock) es distante y se agrava después de este acontecimiento, Oskar siente que no tiene a nadie con quien contar, la búsqueda de la cerradura le toma más tiempo del que pensaba pero tiene una pista para encontrarla, la llave estaba en un pequeño sobre con el apellido “Black”, esta simple palabra es la que le da ánimos para continuar con su búsqueda.

No les contare mas, pues no quiero arruinarles la película, pero puedo decirles que es una película entretenida e interesante, pero a la vez muy triste y habrá gente a la que le toque el corazón. La historia tiene el error de ser muy chantajista para hacer un poco más real la situación, el ritmo de la narrativa es bueno, salvo de algunos fragmentos donde el protagonista habla muy rápido y se pierden algunas ideas si no se presta atención.

Si bien es una adaptación basada en un libro, tienen gran peso los hechos reales, el tema de cómo puede llegar a entender un niño de 9 años la repentina perdida de su padre es el punto clave en esta cinta, así mismo el cómo poder acercarse a su madre después de que se siente pésimo por todo lo que está pasando, una lucha contra la verdad, una batalla por encontrar el secreto que aguarda la cerradura de la llave de Oskar, en resumen, una travesía que lo llevara encontrarse a sí mismo en el mundo.

Las actuaciones que nos muestran Tom Hanks, Sandra Bullock y Thomas Horn, son muy buenas, realmente se siente como los personajes sufren, se divierten, viven, no se sienten acartonadas en ningún momento, además de que la actuación de Max von Sydow es realmente buena pues su personaje no habla en ningún momento pero gracias a sus expresiones y a su rara manera de comunicarse logra llevarse un buen pedazo de la película.

La fotografía de Chris Menges, es buena tomando varios planos muy bien realizados, aprovechando todas las circunstancias posibles tanto del entorno como de los personajes, logrando que al espectador le agrade mucho mas, junto con la música de fondo creada por Alexandre Desplat, que nos sumerge por completo en esta historia.

Warner Bros, Pictures, nos trae una película realmente impactante y conmovedora  mostrándonos la vida de un niño, tarando de poder sobre llevar la pérdida de su padre, una de nuestras recomendaciones para este fin de semana en familia.

//[Olimnoiprocse]//

Contáctanos:

Deja un comentario