Oyendo: [Dare]| Gorillaz
En una galaxia muy lejana se nos revela nuevamente la oportunidad de ver y revivir lo que muchos esperábamos años atrás: ser testigos de la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi Wan y el resurgimiento de los Sith. ¿Es importante este re-estreno o el 3D nuevamente se vuelve una herramienta para adentrarnos en otra experiencia que explota la industria?.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
Los impuestos a rutas comerciales están en disputas, la Federación bloquea el planeta Naboo y sus envíos, gobernado por la Reina Amidala haciendo que la Republica este en caos con eternas disputas y debates de esto. En el anonimato vemos a Darth Sidious quien dirige este movimiento, en el cual conocemos a 2 caballeros Jedi llamados Qui-Gon Jinn, y su joven padawan Obi-Wan Kenobi, quienes se adentraran en una aventura que los llevara a conocer a un niño llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd) quien se convierte en el reflejo de quien traerá equilibrio a la fuerza.
Siendo el primer episodio de la serie de precuelas que nos traería George Lucas, cabe destacar que esta película tuvo un gran éxito, recaudando 925 millones de dólares a través de todo el mundo. En principios podemos decir que la película carece de momentos realmente importantes y de muchos rellenos en la trama que ni al caso, pero de lo mas importante es saber las bases de lo que seria encontrar a un infante con esperanza y bondad, para luego convertirse en la representación del lado oscuro mismo, y el camino que lo llevaría a este lado.
La experiencia al ver este filme no es revolucionaria por el 3D, pero ya pasado un tiempo de que se estrenara, y tras las expectativas enormes que se generaron al ser comparada con las 3 primeras películas, cabe decir que con el tiempo y después de completada la saga, el filme, pudo haber ganado merito y el paso de los años le dio eso. En septiembre de 2010, se anunció que las seis películas de la serie se re-estrenarían en 3D en el orden de la saga comenzando con “La Amenaza Fantasma” con 350 copias en 3D y 4DX [para las cadenas de Cinepolis].
La música como siempre es un deleite, mas en las secuencias de acción ya que John Williams es un experto en el tema, cabe destacar que comenzó a trabajar en la partitura en octubre de 1998, y comenzó a grabar la música con las voces de Londres y Orquesta Sinfónica de Londres en los estudios Abbey Road el 10 de febrero de 1999, de verdad es que mas que en anteriores entregas, Williams trabajo con sintetizadores e instrumentos electrónicos, dándonos tonos mas místico y menos militar.
Las actuaciones son acertadas, algunas débiles sin expresar las diferentes situaciones y matices. Liam Neeson destaco como todo un caballero Jedi sin duda fue acertado su papel [en lo personal no puedo imaginar a otro actor interpretando a Qui-Gon Jinn], Ewan McGregor como Obi-Wan al principio no convence pero conforme evoluciona la trama logramos presenciar la sombra de lo que se convertirá con el tiempo para la saga, de 200 actrices se eligió a Natalie Portman como la Reina Padmé Amidala que en ocasiones resulta poco creíble su actuación, ya que si de verdad es la gobernante de un planeta, la actriz llega a ser irregular en cuanto a esto, pero como comentaron los productores «El papel requería de una mujer joven que podría ser creíble como el gobernante de ese planeta, pero al mismo tiempo, ser vulnerable y abierta» así que aceptable, Jake Lloyd como Anakin Skywalker que de 3.000 jóvenes actores fue escogido por sus cualidades y la visión que tenia Lucas, bastante bien su aportación.
El trabajo en 3D es notable, pero no el mejor ya que la película nunca fue concebida para esta tecnología que hoy día es explotada. La calidad por otra parte al hacer el efecto de las 3 dimensiones, mejoro notablemente al igual que el sonido, quizá aparte de si ver efectos que resaltan y mas, la calidad de película audiovisualmente hablando es de los mas atractivo que podemos ver.
Mucha acción, aventuras, caballeros Jedi, una historia que nos relata el misterio tras el nacimiento de uno de los villanos mas representativos, la saga que marco una época y sin duda la opción de pasar un buen rato, es lo que genera este re-estreno de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma 3D. Como todo, nada es perfecto, pero sin duda es la opción para ver el genero de la ciencia ficción de buena manera.

//[Daniel Reyes]///
Contáctanos:


