El día de hoy, la noticia que tenía Nintendo para todos aquellos fans de la saga de Pokémon ya está aquí, el año pasado habían mencionado que la secuela de Pokémon, Black & White llegaría en cualquier momento a la tierra del sol naciente, pero para fortuna de todos los americanos este nuevo juego próximamente estará aquí, por el momento no han revelado la fecha de lanzamiento.
En esta ocasión no se tratara de una versión mixta de los juegos anteriores, y por alguna extraña razón, este título no lo asignaron para la consola portátil Nintendo 3DS, esta vez llegara para Nintendo DS, es extraño que después de los altibajos que tuvo la empresa por las ventas del Nintendo 3DS, se atrevan a lanzar el juego en una plataforma que ha sido superada, sin embargo se podrá jugar inclusive en su sucesora, no obstante podemos descifrar que Nintendo busque llevar este videojuego en donde tiene una fuente leal de fans, en lugar de atraer a nuevos usuarios.
El responsable de este lanzamiento son los desarrolladores Game Freak y parte de ello Nintendo, ya que la propiedad intelectual en su conjunto es manejada por The Pokémon Company, para las compañías este titulo dará grandes ventas en un mercado potencializado por los fans, que sin duda tanto los jugadores de Nintendo DS como de 3DS, podrán tener este juego en sus manos.