Desde hace tiempo se comentaba sobre los posibles detalles del nuevo álbum de estudio de Metallica, según su guitarrista Kirk Hammet sería muy parecido al Black Album, lo que causo la molestia de algunos fans que querían que la banda regresara a sus raíces.
Ahora el baterista Lars Ulrich ha comentado a la revista Spin sus planes para la distribución de su nuevo álbum, dentro de ella se puede ver el deseo de ajustarse a las nuevas tendencias de distribución por internet, tal como lo hizo NIN en su momento.
Ya hemos cumplido con nuestro contrato discográfico (Warner tenía contrato con ellos). Ahora la decisión de cómo y cuándo publicar depende de nosotros. Podemos hacer básicamente lo que queramos. Y vamos a empezar a pensar en ello pronto.
Así mismo reitero sus planes por el formato físico, para satisfacer toda la demanda de los fans:
Tambien esta la propuesta sobre quien consiga la mejor estrategia de lanzamiento para que pueda ser reseñada en doce blogs diferentes en seis horas es muy guay y moderna, pero al mismo tiempo tienes que recordar que Metallica tiene una audiencia global. Tenemos seguidores en India, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. En muchos de estos lugares no hay más que los sistemas convencionales para comprar música. No solo vendemos discos para gente de Los Ángeles, Nueva York y Londres. Tenemos que pensar en todo el mundo para encontrar el equilibrio adecuado.
Solo tendremos que esperar un poco más para tener más detalles al respecto de esto, según fuentes cercanas a la banda falta poco tiempo para que la banda se meta al estudio a componer y grabar su nuevo material, estaremos pendientes de la información que se genere al respecto.
//[Merick]//



