Reparto: Dane Dehaan, Michael B. Jordan, Alex Rusell, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood y Joe Vaz
Distribuidora: 20th Century Fox.
Lo bueno: La historia, el guión, las actuaciones y efectos.
Lo malo: Un inicio lento, podría haber generado mas realismo y partes algo inconclusas.
Asistimos gracias a 20th Century Fox a la función de Chronicle [Poder sin limites] filme dirigido por Josh Trank y protagonizada por Dane DeHaan, Michael B. Jordan y Alex Russell. Este pretende ser un documental de 3 jóvenes con un caso “particular” una película que podrías considerar.
Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.
Rodada desde la perspectiva de un documental trata las experiencias de Andrew (Dane DeHaan), su primo Matt (Alex Russell) y su amigo Steve (Michael B. Jordan) al momento de que descubren un cráter y obtienen poderes como la telequinésis, desarrollando maneras peculiares de usar estos “poderes” sin explicarse que la línea entre la diversión y el autocontrol es muy delgada, mas cuando complejos juveniles como la popularidad, burlas, problemas familiares y demás pueden influir.
La película sin duda en su primeros cortos y campañas promocionales muestran algo interesante, en el contexto de mostrarnos de forma digamos “realista” que pasa cuando la mente domina tu esencia, como tener algo denominado “poderes mentales” es a la vez no muy grato sin contextos o reglas. Chronicle fue co-escrita por Max Landis y Josh Trank, que ofrecen una historia no tan alejada a lo burdo y sin interés, pero que con una buena dirección, un elenco joven y talentoso logra su cometido de ser un trabajo bueno.
Lo interesante también recae en la propuesta sobre lo perturbador que resulta la adolescencia, integrándola con entretenimiento cinematográfico nada común de “superpoderes” y juegos moralistas. En producción este filme gasto 12 millones y en sus primeros días recibió $39,959,856 dólares en Norte América y Canadá y $23,100,000 dólares en otros territorios, superando a películas como “La Dama de Negro”, sin duda un éxito y el publico lo ha visto.
Los efectos especiales son bien logrados, al ser un documental ayuda para que así sea sin mucho presupuesto, el inicio del filme es sin duda lento pero conforme se desarrolla la trama logra un momento en que sube de tono historia y acción. El simple hecho de ser un documental apunta a dar un toque de realismo, la típica frase que se tendría que crear en el espectador es “¿será verdad? Se ve así”, pero la película no lo logra ya que en su desarrollo de principio a fin se ve la mano de “producción” al no ser solo una cámara de mano sino varias, tanto de establecimientos, hospitales y otros personajes.
El filme de Josh Trank salio de la nada para recibir un lugar en taquilla y en los cines, sin duda debes verla sin temor a no ver una mala película. Con un estilo que se acerca a lo indie dentro del género sci-fi, cumple su cometido, es interesante, entretenida y tiene el toque de acción adecuado, aunque no el esperado [sin afectar su contexto y desarrollo para que la repudies]. Así como muchas producciones que ya quieren usar este tipo de cine de “cinta encontrada” o documental, Chronicle es una opción favorable aunque no para escépticos.

//[Lars]///
Contáctanos:



