¿Nunca les ha pasado por la mente, lo que pasa después de que termina un cuento de hadas? Se imaginan que al mes de casados, Cenicienta pidiera el divorcio del Príncipe Encantador porque no aguanta sus “salidas” tarde del trabajo. O que la Bestia exigiera a Bella la custodia de los hijos porque es alcohólica. O visualicen a Blanca Nieves con 8 hijos perdiendo toda la figura esbelta con la que la conocemos.
Pues bien, el 23 de Octubre del año pasado se estreno una serie llamada Once Upon a Time, cuya premisa precisamente es ésta. Narra los acontecimientos finales del cuento de Blanca Nieves, como el Príncipe Encantador la salva de la maldición de la Reina Malvada y su posterior boda. Pero a continuación viene la historia inédita hasta ahora.
En plena boda, se aparece la Reina Malvada y amenaza con lanzar una poderosa maldición. Posterior a esto, Blanca Nieves se entera de que está embarazada y teme por la vida de su bebé, por lo que acude a Rumpelstiltskin, quien le revela que la maldición de la Reina Malvada consiste en llevar a todos a un lugar donde nunca podrán tener felicidad alguna. Y solo una persona podrá salvarlos a todos. Su hija.
Siguiendo el consejo del Hada Madrina, y gracias a la ayuda de Geppetto y Pinocho, construyen un árbol mágico, que permitirá salvar a una sola persona de la maldición, desafortunadamente, el día que nace la hija de Blanca Nieves, la Reina Malvada ataca, por lo que el Príncipe Encantador coloca a su hija en el árbol y la salva de esta maldición.
Después de un salto en el tiempo, estamos en el presente, específicamente en Boston, donde conocemos a Emma Swan, una tipo de investigadora/caza-recompensas, que de repente recibe la visita del hijo, Henry, que dio en adopción diez años atrás. Sin querer tener alguna relación con él, lo lleva de regreso a su hogar, un pueblo llamado Storybrooke. En el trayecto, Henry le confiesa que la busco debido a que, gracias a un libro de cuentos de hadas, descubrió que ella es la salvadora de los cuentos de hadas. Al llegar al pueblo, va conociendo a aquellos personajes de esos cuentos de hadas, a pesar de ser escéptica sobre esta “idea” que tiene Henry.
Así descubrimos que Blanca Nieves es maestra de kínder, el Principe Encantado está en coma en un hospital, la Reina Malvada es la alcaldesa de Storybrooke, el Sherriff es el guardabosques encargado de matar a Blanca Nieves, Pepe Grillo es el psicólogo de Henry, Caperucita Roja y su abuelita administran un hostal y la cafetería del pueblo, el espejo de la Reina Malvada es el editor del periódico local (llamado irónicamente Mirror).
Todo esto a grandes rasgos ocurre durante el primer episodio.
Ya con esta “breve” explicación de la premisa de la serie, les puedo decir que es de lo mejor que se ha hecho últimamente para la televisión. Explota historias que ya hemos visto, leído e incluso jugado hasta el cansancio, pero con un toque fresco, diferente y sobre todo, sin forzar el guion o caer en exageraciones.
A lo largo de los 14 capítulos que se han emitido hasta ahora las historias de Pepe Grillo, Cenicienta, el Rey Midas, el Genio de la Lámpara, la Bella y la Bestia, el origen del nombre del enano Gruñón y la historia de Caperucita Roja y el Lobo Feroz. Todas estas aderezadas con la historia de cómo Henry trata de convencer a Emma de la veracidad del libro y que es ella la que puede romper la maldición y hacer que todo regrese a la normalidad.
Les podría narrar páginas enteras de referencias que podemos encontrar en esta serie, asi como cameos de personajes, objetos, situaciones, pero para que arruinarles una serie excelente y que mejor que comentarlas aquí en Play-Reactor, ¿no les parece? Como dato, les puedo comentar que incluso aparece el comic de Ultimate Wolverine vs Hulk en uno de los episodios y la guadaña del final de la última temporada de Buffy la Cazavampiros.
Espero esta recomendación les sea útil, la serie comenzara a transmitirse a partir del 3 de abril en el canal de Sony a las 9 de la noche. O si de plano tienen muchas ganas de verla, búsquenla como ustedes ya saben, a través de medios alternativos, no?
//[CiberneticoHB]//



