Hobbit House | Un lugar en donde la discriminación para los enanos se rompe

Más de veinte enanos filipinos han roto parte de la discriminación laboral, gracias a un restaurante-bar de Manila inspirado en la saga literaria escrita por J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos, en donde ningún camarero supera los 120 centímetros de estatura.

El gerente del establecimiento Efe Pidoy Fetalino comenta lo siguiente: “Para mí fue una suerte que se fundara el restaurante ‘Hobbit House’ porque era muy difícil encontrar un trabajo, aparte de algunas actuaciones esporádicas en películas y anuncios. Tenemos dificultades similares a las de los discapacitados»

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Pidoy Fetalino asegura estar muy complacido con todo lo que ha llegado a ser, primero trabajando de camarero, después de cajero y más tarde su actual puesto de Gerente, lleva una vida normal a pesar de las circunstancias, ver personas de mayor estatura y ser vistos de una menara no muy agradable: «Me siento bien conmigo mismo, soy pequeño pero no puedo cambiarlo. Ya no me siento discriminado. Ahora trabajo duro para sacar este negocio adelante y seguir ayudando a personas que tienen el mismo problema,» comento.

El fundador del restaurante Jim Tuner, quien abrió sus puestas de este lugar en 1973, nos relata un poco de esta gran idea: «Es un modo de ayudar a esta gente, y se me ocurrió idear un lugar asi  porque me gusta mucho el libro El Hobbit”.

A sus setenta y un años, este señor norteamericano de ascendencia irlandesa, ha decidido entregar la gestión del restaurante a sus empleados, diciendo «Es bonito que sean ellos quienes llevan el negocio.”

Deja un comentario