Después de que Ubisoft nos sorprendiera con el anuncio de la tercera parte de la saga, mucho se especulo sobre el sistema de combate, ya que el contexto de la batalla cambiaba por la historia tratada en esta ocasión, muchos de los fans se mostraron escépticos ante este hecho pero ahora gracias a las declaraciones del equipo creativo para PlayStation Magazine.
Por supuesto la incertidumbre se dio porque en las entregas anteriores el gameplay era más enfocado al sigilo y cuerpo a cuerpo, pero con armas establecidas, ahora al trasladarnos a otro punto del planeta tenemos que adecuarnos a las armas utilizadas en la locación, siendo así que las hachas, arcos y cuchillos estarán a la orden del día, así lo declara Alex Hutchinson quien es director creativo:
El sistema de combate en Assassin’s Creed 3 ha sido completamente renovado. Lo hemos quemado totalmente y lo estamos reconstruyendo. Básicamente es un sistema de combate a dos manos, por lo que todas las armas permiten dos manos. Algunas de las nuevas combinaciones incluyen un tomahawk (hacha) y un cuchillo. Connor también cuenta con un arco.
Al principio de nuestra investigación, dijimos básicamente que los arcos habían sido reemplazados por las armas, pero lo que descubrimos fue que gran parte de las diferentes tribus los seguían usando para cazar a caballo, porque las armas eran muy imprecisas. Pensamos que era un arma estupenda, e históricamente correcta.
Esperemos que estos cambios se vean y sirvan de buena manera para enriquecer el gameplay, de los contrario sería una pena el desperdicio de las armas y las posibilidades que están pudieran brindar, ¿ustedes que opinan?
//[Merick]//



