Akira Yamaoka | Comenta sobre la caída de la industria en Japón

Desde hace algún tiempo muchos medios han dicho que la industria japonesa ha ido en declive, tal aseveración puede resultar molesta y hasta incomoda para mucha gente, el punto es que nos solo la prensa se ha encargado de hacer estas afirmaciones ya que algunos desarrolladores muy importantes han expresado su preocupación por dicha realidad.

Uno de los más importantes compositores y directores creativos de la historia, el Sr Akira Yamaoka ha comentado para la página Edge lo siguiente:

Quizás hemos alcanzado el nivel máximo que podemos lograr y tenemos que admitirlo. Creo que los japoneses que no entienden las culturas en el extranjero no son capaces de crear entretenimiento para el mercado global.

Crear videojuegos es un servicio. Si no puedes, o no quieres, ver y conocer usuarios de todo el mundo, no creo que sea posible que entregues el entretenimiento que ellos quieren.

Durante la misma entrevista se encontraba presente Theodore Reiker quien es director creativo de Digital Reality uno de los estudios que ha colaborado con Grasshopper, y que ahora ha colaborado en el desarrollo de Sine Mora, su próximo titulo. El también opino al respecto:

Los juegos japoneses reinaron por muchos años, pero los tiempos están cambiando. La clase media del desarrollo de juegos está sufriendo en todos lados.

Los creadores japoneses siguen haciendo juegos fantásticos y frescos, pero así como Europa perdió el cine después de las primeras décadas de Hollywood, así Japón ha perdido los videojuegos. Será interesante ver como se adaptan.

Lo único que en lo personal tengo claro es que los proyectos japoneses en general solo son orientados al mercado interno, si bien en los últimos años ha habido algunos que impactaron al mercado occidental no fueron creados para este, si no se tiene una clara idea de las tendencias del mercado lógicamente el producto que se lance no satis facera al consumidor dando como resultado malas ventas y pérdidas considerables de dinero.

//[Merick]//

Contáctanos:

Deja un comentario