Felices vacaciones a toda la comunidad de Play Reactor, espero se la estén pasando muy bien, y ahora es momento de un nuevo manga de la semana, en esta ocasión les traigo un manga más ligero de temática estudiantil titulado Silver Spoon un manga creado por la misma mangaka que llevo a cabo Full Metal Alchemist.
Silver Spoon es un manga que como mencione fue creado por Hiromu Arakawa la misma mangaka que creo a Full Metal Alchemist y parece que regresa con gran fuerza y con una gran historia que no tiene nada que ver con lo que anteriormente ha escrito.
El género de este manga es algo así como un manga estudiantil Shonen pero con algo especial, la escuela está situada en un lugar agrícola con vacas y caballos, sin duda un cambio drástico de género pero en verdad que es una historia ingeniosa y entretenida.
La historia se centra en la vida escolar de Hachiken Yugo un joven que entra en el Instituto de Hokaido, hasta aquí todo normal, pero el problema viene con esta escuela, la cual está orientada a la agricultura, ganadería, avicultura y todo tipo de actividades relacionadas con estas. Así los profesionales que se gradúan son en mayoría veterinarios y gente dedicada al campo, el problema es que Hachiken no tiene ningún sueño en particular ni expectativa para entrar, salvo la de que como es una escuela agrícola le será fácil aprobar los exámenes y con ello estará lejos de sus padres. Matando así dos pájaros de un tiro, o al menos eso cree el, en su primer día dentro de este instituto.
Toda la historia se desarrollara con este concepto y Hachiken vera y probara en carne propia todos los duros trabajos del campo y hasta verse con problemas como criar animales que después que tendrá que comer, saliendo del cliché de una historia escolar común y corriente, claro aparte de esta problemática Hachiken tendrá que encontrar su propio sueño y darse cuenta para qué es mejor,así también conocerá a mas compañeros de clase que lo ayudaran a no sentirse un inútil y a lograr sus metas y sueños que comenzara a encontrar.
La historia como bien comente no tiene relación con Full Metal Alchemist, no esperen secuencias de acción y poderes deslumbrantes, simplemente es una historia de cómo un joven empieza a buscar su camino partiendo del camino equivocado, con mucho humor involuntario en el proceso. Sin lugar a dudas una historia que divierte, enseña y te pone a pensar sobre cosas de la vida, ya que cada capítulo tiene un gran mensaje.
Este manga ha se publica desde mayo de 2011 en la revista Shônen Sunday y de momento tiene 3 tomos publicados, los cuales le han dado el gran honor de ganar el premio a mejor manga llamado el Gran Premio Manga, o Manga Taishô.
Sin duda un gran manga con un buen arte no tan realista pero si con su toque característico por parte de la autora, también la historia es más ligera y fácil de digerir además de una gran trama con lecciones de vida, muy recomendable para todo tipo de de gente que guste del genero y aunque no gusten del genero les gustara y hasta les sacara una sonrisa.
Este magna no tiene adaptación al anime aun, pero se especula que podría tener un anime próximamente.
Esto fue el manga de la semana, espero haya sido de su agrado no olviden dejar un comentario en la parte de abajo y recuerden divertirse mucho en estas pocas vacaciones que aún nos quedan, nos vemos la próxima.
//[Shadowmau5]//



