Una vez más termina una semana y una nueva comienza y para algunos ya es regreso a clases y/o trabajo, pero en esta ocasión les traigo un nuevo manga coreano sobre artes marciales.
El manga del que les hablare se llama Veritas y es un manga coreano escrito por Yoon Joon-sik e ilustrado por Kim Dong-hoon y lo único que tiene de diferente a un manga japonés es que se lee de izquierda a derecha, este manga es de género Shonen y bien tiene merecido este género ya que en cada capítulo veremos una pelea bastante fantasiosa pero muy divertidas y entretenidas, pero eso si con mucha acción.
Comenzare por contarles un poco sobre la historia, pues todo comienza con Kangryoung, un estudiante coreano que quiere practicar artes marciales y ser el más fuerte de todos, con esta premisa ya nos esperamos buenas peleas, después conoce a Youcheon, un misterioso maestro de una técnica conocida como E.O.T.L (una tradicional arte marcial coreana difundida a través de los siglos a un estudiante a la vez) que le permite manejar a su antojo los elementos de la naturaleza.
Pero Youcheon desaparece. Un año después un grupo extraño denominado «Reunión» capta al Kangryoung para que se entrene en unas instalaciones/escuela secretas que tienen por el mundo.
Ahora, dentro de la Reunión, Gangryong se encuentra entre la espada y la pared ya que son muchos los que lo quieren muerto pero hay muchos que desean ver su éxito, de modo que puedan utilizar sus técnicas. Al mismo tiempo, Gangryong debe trabajar para descubrir los secretos de la formación se le dio, para que pueda alcanzar el poder que busca, y finalmente vengar el Lightning Tiger fallecido.
Esta es una gran historia que se desarrolla en problemas de venganza y odio, además de que posee personajes con poderes muy extravagantes.
En cuanto al arte, podría decir que es un poco inusual, más bien distinto al de un manga japonés ya que el diseño de los personajes es más realista y no muchos personajes poseen ojos grandes y rasgos con poco detalle, hasta en ciertas ocasiones el arte y diseño de personajes me hace recordar a Slam Dunk.
Este manga lleva publicado desde el 2005 y ha terminado con 10 volúmenes publicados, pero los fans de esta historia y me incluyo opinamos que debería haber una segunda temporada, si llegan a leer este manga y llegan al final sabrán a lo que me refiero, por desgracia el autor se negó rotundamente a crear la continuación de esta historia.
Este manga no cuenta con adaptación al anime, pero claramente debería ser adaptada y claro una segunda temporada no caería mal.
En conclusión puedo decir que es una gran historia atrapante, llena de acción y chicas guapas enseñando mucha piel, además de que habrá escenas un tanto violentas, si bien es un Shonen, este va dirigido a un público un poco mayor.
Si gustan de historias de peleas por ser el mejor y artes marciales sin nada cursi y con un poco de sátira este es muy recomendable, pero si no gustan de al menos dos cosas que mencione, deberían dejarla pasar.
Y esto fue el manga de la semana, recuerden dejar un comentario en la parte de abajo y si les gusto no olviden compartirlo, nos vemos el próximo lunes con un nuevo manga, que tengan un buen inicio de semana.
/[Shadowmau5]//
Nota: el termino correcta para decir manga en coreano es «manhwa».



Gracias por la recomendacion! Ya lo estuve leyendo…demonios! otro «vicio» xD
no sale del porque se nego a una continuacion de manga?
Por lo general no dicen las razones, pero debio ser por cuestiones personales o falta de exito.