Reseña | Locura en el Paraiso

Locura en el Paraiso¿Cuántos esperaban ansiosamente poder ver a Jennifer Aniston de nuevo en la pantalla grande? Pues la espera terminó el fin de semana pasado con la salida de la nueva comedia norteamericana Locura en el Paraíso.

Vamos, ya la mayoría sabemos lo que es una comedia típica de nuestros vecinos del norte, aquí lo importante es saber si vale la pena ver una “nueva” producción de esta índole en el cine. Veamos primeramente que ofrece la cinta.

Locura en el Paraíso trata sobre el matrimonio de George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) y la crisis económica por la que atraviesan. Ella busca trabajo promocionando un documental sobre el cáncer testicular de pingüinos que ella misma produjo y el acaba de perder su empleo. Así se quedan sin casa y buscan opciones para sobrevivir mientras consiguen un trabajo y la primera que se asoma es el hermano de George, pero prontamente desisten de esta alternativa dado el nada grato carácter de Mick, el incómodo cuñado de Linda. De esta manera optan por una solución nada ortodoxa, de esas que podríamos definir como desesperadas. Irse a vivir a una comuna hippie (o comunidad intencional como la llama Seth, el líder).

En la filosofía de la comunidad no se cree en las puertas cerradas en las habitaciones, ni en el dinero, ni en la monogamia e incluso no creen en tener que llevar ropa puesta, solo si así se quiere. De esta manera podemos imaginar que tipo de humor nos entregará el resto de la proyección a partir de estas consideraciones.

Locura en el Paraíso realmente es una película divertida y que te hará pasar un buen rato. Hay algunas escenas y circunstancias humorísticas muy originales y bien logradas, sobre todo con la actuación de Jennifer Aniston y además, seamos sinceros, si vamos a ver a Jennifer Aniston lo último que vamos a ver de ella es su capacidad artística, no así su belleza en pantalla. Además agradecemos la presencia de otra hermosa chica en el elenco, nos referimos a la guapa modelo sueco-canadiense Malin Akerman, quien hace el papel de la ingenua, libre y simpática Eva (ojalá hiciera honor a su nombre y nos mostrará ese traje en la proyección, pero desafortunadamente no sucede así).

Por otro lado, la película no lleva un hilo coherente dentro de la trama, de repente se pierde la idea central dentro de escenas muy largas de situaciones sosas, esto no te llega a desesperar al punto al que te quieras ir de la sala de cine, pero hubiésemos preferido que se manejara de mejor manera. El humor manejado va evolucionando dentro de la proyección, al comienzo notarás un humor normal, casi para todas las edades, pero al final el humor manejado es definitivamente solo para adultos.

En fin, Locura en el Paraíso te ofrecerá muchas risas y un buen rato, es una película para pasar el tiempo y que tienes que ver con mucho humor. Prepárate para ver desnudez nada agradable, algunos diálogos sin sentido y a Jennifer Aniston y Malin Akerman.

Antes de terminar cabe mencionar que la escena del «viaje» con Ayahuasca es bastante extraña, por decir lo menos. Si, de acuerdo, es un «viaje» alucinógeno pero ¿era necesaria la escena? Nosotros pensamos que no.

Algo que nos gustó mucho es la “recreación” de un conocido video que circula en Youtube de una desafortunada reportera que sufrió un doloroso, pero muy chistoso accidente al estar aplastando uvas para hacer vino, si lo han visto se reirán mucho.

//[Sevelanth]//

Deja un comentario