Distribuidora: StarCastle Movies
Director: Vicente Villanueva
Lo bueno: Adriana Ugarte. ¡Ah! y la historia esta bien contada y es divertida.
Lo malo: Es demasiado para niñas, créenos, pero si quieres consentir a tu novia (o pedirle algo) llévala sin pensarlo dos veces.
El cine español esta teniendo una buena racha colocándose en el gusto del público americano de manera progresiva y creemos que esta película no será la excepción. En esta ocasión nos encontramos ante una comedia romántica con una amena y bien contada historia.
El filme se centra completamente en el amor y las relaciones de pareja, en palabras de su director Vicente Villanueva “…se trata de crear una película actual, moderna y comercial que realice una radiografía del estado de la pareja hoy.
Para describir Lo contrario al amor usaríamos tres palabras: simpática, descarada y melosa.
Simpática: por los personajes que en ella habitan: Merce, interpretada por la actriz Adriana Ugarte, es una chica sencilla, trabajadora, despreocupada y feliz que no piensa en novios por que disfruta de su libertad; Raúl, un bombero que lidia con ciertos traumas en el trabajo pero que disfruta de la vida a plenitud, interpretado por el actor Hugo Silva, a quien tal vez recuerden como Dago en la película mexicana Ladie’s Night; Loreto, la desesperada, irreverente y desastrosa hermana de Merce, cabe mencionar que muy bien interpretada por la actriz Guadalupe Lancho y los dos bomberos amigos de Raúl, Toño y Salva, interpretados por Alex Barahona y Rubén Sanz respectivamente.
Descarada: por que toca temas incómodos con respecto a la sexualidad de una manera abierta y sin recatos.
Melosa: no hace falta decir más, desde el aspecto visual Lo contrario al amor esta dirigida a un público femenino, pero vamos, los hombres también disfrutamos de un buen romance aunque nos cueste admitirlo.
En fin, si alguna vez has sentido que tu pareja se empeña en cambiar ciertas cosas de ti, vas a disfrutar mucho de la reflexión que se lleva a cabo en Lo contrario al amor, también si has tenido un “free” que terminó “mal” (por así decirlo) y aún si te has sentido confundido… bueno no digamos más , ve al cine a ver Lo contrario al amor y ríe, disfruta y piensa con una buena historia.
Antes de terminar queremos mencionar que el idioma (esta en español peninsular) llega a estorbar en la comprensión del mensaje, sobre todo por los modismos y la pronunciación a la cual como mexicanos no estamos acostumbrados. Nosotros vimos la película con subtítulos en inglés (por alguna extraña razón así estaba la copia que nos proyectaron) y eso ayudó muchísimo a entender por completo el filme.
//[Sevelanth]///


