Electronics Arts, un su reciente presentación de los resultados financieros de su juego de rol masivo en línea, Star Wars: The Old Republic ha perdido 400,000 subscriptores desde el pasado mes de febrero, aunque esto ya se veía venir por algunos analistas y desmentido más tarde por la desarrolladora BioWare.
El jefe de finanzas de E.A Ken Barker, ha admitido que dicha cifra de subscriptores ha pasado de 1.7 millones en febrero a 1.3 millones en la actualidad, sin embargo aclara que esta baja de usuarios de debe a un menor usuarios prueba, y que el porcentaje de estos subscriptores de pago en comparación con los de prueba ha aumentado.
Krank Gibeau de E.A. explica que algunos jugadores casuales se ha agotado su periodo de prueba tras un mes y no han decidido subscribirse al juego, mientras que su consejero delegado John Riccitiello, comento que el juego rinde bien desde el punto de vista empresarial, no al nivel de sus juegos estrella Madden y Los Sims, pero mejor que otros como Tiger Woods PGA Tour.
E.A. ha dicho que el juego será rentable y lograra a traer 500,000 subscriptores, aunque no ha especificado durante cuánto tiempo lo debe mantener.