Tomb Raider fue de los primeros títulos que marcarían el inicio de los reboots, si bien al principio muchos se mostraban escépticos con el juego, en el pasado E3 estas dudas quedaron por completo disipadas ya que Crystal Dinamics, compañía encargada del desarrollo mostro un tráiler y un poco de gameplay que termino por ganarse a los fans más veteranos de la serie.
Ahora a través de la página vg247 tenemos las declaraciones de Darrell Gallagher quien es productor del jugo, estos comentarios salieron en el podcats de la compañía, lo siguiente es parte de la que comento:
Tenemos un compromiso con los fans, para corresponder a esa responsabilidad decidimos retrasarlo, hacer videojuegos no es una ciencia exacta. Es muy complejo. Se están haciendo las cosas por primera vez. […] No se trata de repetir una fórmula una y otra vez.
También quiero decir que esto no se debe a problemas con el desarrollo sino el entregar un buen producto a los fans de la saga. Competimos con títulos triple A pero nos enfocamos en hacer bien las cosas el publico lo verá reflejado en nuestro trabajo. El juego está en fase alfa y es jugable sin embargo debo decir que cuando este en fase beta será muy diferente ya que agregaremos todas las cosas que tenemos en mente.
Como ven muchos de los estudios están decidiendo retrasar los títulos a fin de que el consumidor este conforme con el producto, esperemos que esto sea cierto de lo contrario quedara demostrado una vez más que aunque se retrasen las cosas seguirán saliendo igual. El juego estará disponible dentro del primer trimestre del 2013 para Xbox 360 y PlayStation 3.
//[Merick]//



