El productor ejecutivo Ron Rosenberg encargado del nuevo Tomb Raider ha ilustrado con sus palabras el tipo de relación que espera que establezcamos con Lara en este próximo juego, este explica que el juego transmitirá nuevas emociones.
Según Rosenberg los jugadores querrán proteger a la joven protagonista después de las horribles situaciones que ésta sufrirá en el título. Estas situaciones no sólo serán físicas, como los golpes y heridas que cubrirán su cuerpo, sino también psíquicas.
Rosenberg piensa que este vínculo es imposible con un personaje masculino, ya que con Lara no nos proyectamos en ella, sino que queremos protegerla. Lara se enfrentará a desafíos que la harán parecer más humana, y su estado mental jugará un papel más importante que en historias previas. El productor ejecutivo afirma que para él «es más atractiva siendo más humana que la versión sexualizada de años anteriores».
«Queríamos hacer a una chica que fuese de algún modo familiar, pero que tuviese una cualidad especial: algo en sus ojos y su expresión que te haga preocuparte por ella», concluía Ron Roseberg.
Sin duda alguna este juego en lo personal luce deamasiado bien y concuerdo con Roseberg acerca del modelo sexualizado, ver a Lara en este titulo te da una sensación de miedo, al parecer mas humana el juego se hace mas realista e interesante y como muchos yo espero que este juego sea uno de los mejores del año que viene.
Y tu ¿ya estas ansioso por jugar Tomb Rider?
//[Alejandro Nieto]//