Una nueva semana comienza y en esta ocasión les traigo un nuevo manga de la semana, lleno de amor y tristeza.
Clannad es el nombre del manga que les mostrare en esta ocasión, este es una historia que comenzó como una novela visual que fue muy bien aceptada por las personas, después de esto realizaron la adaptación al anime y después crearon la adapatacion al manga, pero primero les comentare sobre la historia.
Clannad nos cuenta la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante de tercer año de secundaria, el cual no tiene una vida muy feliz, pues su madre murió cuando era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien, al verse afectado por esta trágica pérdida, queda hundido en el juego y el alcohol, esto va deteriorando su relación de familia y cada día que pasa a Tomoya no le dan ganas de regresar a casa o regresar hasta tarde para estar el menor tiempo posible.
Un día cuando se dirige a su escuela, conoce a Nagisa Furukawa, una estudiante que cursa el tercer año de secundaria, al igual que él. Desde aquí las cosas empiezan a cambiar mucho para él. Empieza una amistad entre los dos, gracias a ello hacen muchos nuevos amigos a los cuales les ayudaran con sus problemas y como alcanzar los sueños de cada uno.
Este manga es del genero Drama, romance, el cual con tan solo comentarles la situación de Tomoya, ya se pueden ir dando cuenta de por qué esta serie se clasifica como drama, pero no solo eso, cada personaje de la historia tiene su propia historia para contar y aunque no queramos lloraremos amargamente, a veces por tristeza y otras de felicidad.
En si la historia no es muy complicada pero si es muy linda, y con linda me refiero a que te gustara la historia por muy exagerada que sea y no se vuelve tediosa con el tiempo, un gran acierto del escritos, además de que el creador de este manga también hizo obras como Kanon y Air (espero las conozcan), así que ya podremos darnos una idea de el gran trabajo que lleva detrás esta historia.
En cuanto al arte, es simple, pero eso si el diseño de las chicas es muy bueno, casi llegando al Harem en algunas ocasiones, pero si ser del todo vulgar o que parezca que solo busca la atracción masculina en su historia.
Esta historia como mencione comenzó como una novela grafica, después paso a convertirse en anime, la cual tuvo 2 temporadas, la historia oficial llamada Clannad y Clannad After Story las cuales cuentan con 23 capítulos y un especial(Tomoyo After: It’s a Wonderful Life) y 24 capitulos respectivamente, después surgió el manga basado en el anime, la cual tiene 4 versiones diferentes, pero el primero que es el Clannad Original cuenta la historia de la novela visual, las otras 3 son historias alternativas, aunque no están mal, no afectan la historia original, asi que es a gusto de cada quien, yo en lo personal les recomiendo ver el anime, ya que es mas demostrativo, con grandes voces y una buena animación, pero es a gusto de cada quien.
En conclusión es una historia tierna llena de gran sentimentalismo que no se vuelve tediosa ni repetitiva, hasta terminas queriendo a cada uno de los personajes y en algunas ocasiones tal vez hasta compartiendo su tristeza por recordar algo similar que nos haya pasado, claro no igual pero parecido.
Recomiendo esta historias a los que gusten del genero y que no les importe llorar, además de los que les gusten las historias que no tengan una historia complicada y no recomiendo esta historia a personas que no les guste el género, además de personas que no les gusten historias tan simples o simplemente que no les guste llorar.
Así termina un nuevo manga de la semana, espero les haya gustado y ojala lo compartan con sus amigos nos vemos la próxima semana con un nuevo manga de la semana, sin antes desearles un buen inicio de semana.
//[Shadowmau5]//



