El señor Mike Morhaime co-fundador de Blizzard y actual presidente de la compañía, ha extendido una carta vía Battle.net. Esta carta dirigida a la comunidad que juega Diablo 3 a sus ya 2 meses de vida, agradeciendo el apoyo de los fans y los problemas que tuvo el lanzamiento.
Dentro de las cosas más interesantes que el señor Morhaime afirma son:
La semana del lanzamiento de Diablo 3 fue memorable por muchos motivos – algunos positivos, y otros no tan positivos. Estuvimos muy contentos de que Diablo 3 huviese tenido el mayor lanzamiento de un juego para PC de la historia, sobrepasando incluso las ventas hasta la fecha de Cataclysm (que ya ostentaba el récord de mayor lanzamiento de PC) en cuestión de semanas. La respuesta nos ha dejado anonadados
Al parecer le juego excedió sus expectativas, y sus previsiones el día de lanzamiento, como podremos recordar fué un calvario para muchos por los diversos problemas que se encontraron, a esto Morhaime nos dice que:
Nunca hemos ido de 0 a más de seis millones de jugadores en múltiples continentes en cuestión de pocos días con un juego nuevo. Para Diablo 3, nos fijamos en los históricos de ventas de Blizzard y otros superventas de PC y también tuvimos en cuenta las reservas del juego. Incluso elevamos nuestras estimaciones para asegurarnos de que disponíamos de capacidad adicional, o eso pensamos. Al final, no fue suficiente, y esto es algo en lo que trabajaremos duro de cara a futuros lanzamientos
Actualmente, el juego ha estado funcionando de maravilla, con algunos problemas de latencia «lag», cosa que el equipo de Diablo 3 esta investigando para tener un juego en optimas condiciones.
Entre otras cosas el Ceo de Blizzard habla también del balance general del juego, los problemas con el endgame, cosas que ya se están estudiando, y que se corregirán con la llegada de nuevos parches, que permitan más variedad al juego. También nos habla del mejoramiento de la interfaz de usuario.
También justifica el hecho polémico, de tener que estar conectado para jugar en solitario. Realmente Diablo 3 al tener un componente online, es un juego en constante evolución y esperemos ver mejoras futuras para el juego.