Desarrollador: Grasshopper Manufacture
Distribuidor: Warner Bros
Jugadores: 1 Jugador
Plataforma: Xbox 360 / Playstation 3
Género: Acción/Aventura/Hack and Slash /Fantasía
Lolipop Chainsaw lo nuevo de Suda 51, creador de No more Heroes y otros títulos como Shadows of the Damned; nos entrega esta vez un juego con un argumento de lo más loco, divertido y hasta a veces sin sentido.
El juego nos pone en la piel de Juliet Starling, porrista del Instituto San Romero, que acaba de cumplir 18 años y debe enfrentarse a oleadas de zombis y situaciones paranormales, causadas por Swan el típico gótico y malo de turno. Pero la señorita Juliet no solo es una simple porrista, ella también es miembro de una familia de cazadores de monstruos, la cual le ayudará a lo largo de su aventura, que emprenderá con su novio de una manera un tanto extraña.
Grasshopper Manufacture, nos entregan una aventura de tipo hack and slash, en la cual dispondremos de una serie de movimientos de los más locos e impensables, los arcoíris, las motosierras adornadas de forma femenina estarán a la orden del día. A lo largo del juego podremos ir mejorando a la encantadora Juliet a través de mejoras, ya sean de salud o comprando movimientos y combos especiales, pasando de ser una sexy animadora a ser una autentica máquina de matar zombis.
La fluidez en el combate y el cómo se enlazan los diferentes combos y golpes (tenemos por un lado los combos débiles con el pom pom y los fuertes con la motosierra) es correcta por lo que los diferentes combos que pueden salir de combinar el pom pom con la motosierra son variados. Sin embargo, pese a que pueden existir muchas combinaciones y movimientos, en este aspecto el juego se queda corto, llega un momento en el que cuando has comprado todos los movimientos y sigues jugando, los posibles combos se repiten una y otra vez, más largos o más cortos, por lo que se hubieran agradecido el añadido de otras armas con otros estilos. Existe un arma similar a una metralleta, pero lo único que hace es disparar, nada extraordinario.
También como todo juego de Hack and Slash, se tiene diferentes Quick Time Events, los cuales hacen un poco más divertida la experiencia, por desgracia, esto se queda en buenas intenciones, ya que luego en el mismo juego llegan a tornarse repetitivos. A pesar de la (a veces hasta exagerada) linealidad de la que consta cada nivel, siempre hay hueco para la exploración. Y la verdad es que no hay demasiado que recolectar en Lollipop Chainsaw, si bien es posible encontrar monedas escondidas y otros objetos de valor (como los chupa-chups dorados) esparcidos por los rincones del mapa, estos no pasan de ser fáciles y sencillos de encontrar.
Hay que señalar que los enfrentamientos contra los Rock Lords que nos esperan al final de cada nivel son geniales. Y es que estas batallas finales son bastante llamativas y, en algunos casos puntuales, un poco duras, siendo fundamental estudiar a conciencia los variados y cambiantes patrones de ataque de cada uno de ellos para conseguir derrotarles. El aspecto de estos «jefes» es realmente peculiar y guardan guiños con estrellas del rock reales, que es de agradecerse.
La duración del juego es corta, que para muchos puede ser algo malo, aunque no de gran manera. También tenemos ciertos retos y los distintos niveles de dificultad, que nos invitan a re jugar el juego para sacarle todo el jugo posible.
El apartado visual es donde más luce el título, tiene un estilo gráfico peculiar que mezcla la estética anime cargada de erotismo, con secuencias tipo cómic americano y un humor característico. No es un secreto que el juego no se toma en serio así mismo y eso es su principal atractivo. Desde el diseño de la protagonista, el villano, los jefes de cada escenario o los personajes secundarios, el juego hace una declaración de intenciones y aquél que quiera tomarlo en serio se llevará una gran decepción. Lollipop Chainsaw está cargado de chistes y referencias a la “cultura zombie” y a la cultura pop.
Gráficamente es un juego cumplidor, los entornos son llamativos y coloridos, no presenta poping ni tearing, y va muy estable, que es un punto a favor del título. El apartado sonoro es uno de los puntos fuertes del juego. La banda sonora se compone de diferentes temas con un estilo rockero. En este caso el soundtrack está a cargo de Akira Yamaoka y Little Jimmy Urine, cantante de Mindless Self Indulgence. Este apartado es francamente, magnifico y hasta cierto punto chistoso, es decir nos encontramos con esa mezcla extraña de Death Folk Vikingo o de Katy Perry a la hora de matar zombis, simplemente genial.
Conclusión
Lolipop Chainsaw es un juego, donde pasarás un buen rato, es divertido, es un juego que tampoco se toma enserio, es decir desde el planteamiento, hasta la combinación de personajes peculiar, pero que resulta ser ese el encanto del título. Quien busque profundidad en el juego se llevará una decepción tremenda, ya que no se encontrará con la mejor historia ni tampoco la mejor jugabilidad del mundo, simplemente es un juego para divertirse. Gráficamente es cumplidor, no llega más allá, pero su estilo peculiar, y una protagonista sugerente hacen que este juego tenga una personalidad única. Con un apartado sonoro bastante sobresaliente, hacen a este título un buen juego.
Lo mejor:
- El apartado sonoro
- Apartado artístico
- Los jefes finales
- Divertido
Lo peor:
- Poca variedad en los ataques y combos
- Linealidad en sus 7 niveles
- Apartado jugable
- Mecánica poco profunda.

//[Euram]///
Contactanos:






Es como jugar una película de Robert Rodriguez 😛