El señor Yves Guillemot, CEO de Ubisoft ha hecho declaraciones bastante, interesantes con respecto a la industria del videojuego actual, para el las generaciones tan largas son perjudiciales para la industria, y limitan un tanto la innovación y las posibilidades a la hora de desarrollar juegos.
Textualmente el CEO de Ubisoft, afirma que:
Lo que echamos de menos es una nueva consola cada cinco años. Nos ha perjudicado la falta de nuevas consolas en el mercado. Entiendo los fabricantes no las quieran tan a menudo porque es caro, pero es importante para el conjunto de la industria tener nuevas consolas porque estimula la creatividad.
Es mucho menos arriesgado para nosotros crear nuevas IPs y nuevos productos cuando salen al principio de una nueva generación, Nuestros clientes están muy abiertos a novedades. Están reabriendo sus mentes y van a por lo que sea mejor.
Al final de una generación de consolas quieren cosas nuevas, pero no compran cosas nuevas tan a menudo. Saben que sus amigos van a jugar a Call of Duty o Assassin’s Creed, así que compran eso. Por eso el fin de un ciclo suele ser muy complicado.
Realmente unas declaraciones, bastante interesantes, recordemos que ya estamos a los finales de esta generación y que aún hay bastantes juegos por estrenar. ¿Creen, que sea necesario un salto generacional como lo plantea Ubisoft?
