Anger Management es la nueva comedia estelarizada por Charlie Sheen, después de su despido de la serie Two and a Half Men, y es transmitida por el canal FX los jueves a las 9 de la noche.
Está ligeramente basada en la película del mismo título de 2003. Charlie Sheen interpreta un papel similar al de Jack Nicholson en dicha cinta. Se estrenó el 28 de Junio de este año, y hasta el momento se han transmitido 6 episodios en Estados Unidos. Aún no se tiene una fecha de estreno en México.
En su primer episodio esta serie marcó un récord de audiencia en TV por cable, con un promedio de 5.47 millones de televidentes de entre 18 y 49 años, lo que demuestra que Charlie Sheen aún tiene su encanto.
En el reparto encontramos, además de a Charlie Sheen como el Dr. Charlie Goodson; a Selma Blair en el papel de la Dra. Kate Wales; a Shawnee Smith como Jennifer Goodson, la ex esposa de Charlie; a Daniela Bobadilla interpretando a Sam Goodson, hija de Charlie; a Michael Arden como Patrick; Noureen DeWulf como Lacey; Derek Richardson, como Nolan; y a Barry Corbin, como Ed uno de los pacientes de Charlie.
El argumento se basa en la historia del Dr. Charlie Goodson, quien fue un prometedor beisbolista profesional a quien le gustan las mujeres, la fiesta y quien tenía un pequeño problema: sufría de ira.
Esto lo llevó, durante un partido en el que no podía batear, a tener un ataque de enojo en el que intentó romper un bat con su pierna. Mala idea… Lo que se rompió fue su pierna y acabó con su carrera en las Grandes Ligas.
Debido a esto, y a que su principal fuente de ingresos se esfumó, decidió tratar su problema y esto lo orilló a ayudar a otras personas con problemas similares al suyo, convirtiéndose así en un psicólogo.
A lo largo de estos primeros capítulos podemos ver como se llevan a cabo sesiones grupales en casa de Charlie, con un conjunto muy particular, donde tenemos a un homofóbico y racista, un homosexual con falta de carácter, un chico con problemas de ira que nunca está enojado y a una chica rica con problemas de relaciones enfermizas.
También conocemos a una “colega” de Charlie, la Dra. Wales, con la que tiene una relación de amistad abierta, si saben a qué me refiero. Aunado a esto, está su ex esposa y su hija, y la relación de amor – odio entre los dos padres, lo que origina intercambios de halagos/insultos muy bien llevados.
Dar un veredicto sobre la serie puede ser un poco prematuro, pero al final de cuentas vemos a Charlie Sheen haciendo lo que mejor sabe hacer: ser Charlie Sheen. Así que sí fueron o son fans de Two and a Half Men, les aseguro que disfrutarán esta serie, y que, de manera intencional, tiene muchas indirectas a Chuck Lorre (el productor que despidió a Sheen) así como a la misma Two and a Half Men.
En lo personal puedo decirles que es un gusto ver a Sheen retomar su carrera y sobre todo, contar con la participación de Selma Blair, quien es una actriz muy buena en esto de las comedias.
Un plus de la serie es que existen varias apariciones de actores y actrices amigos de Sheen. En los primeros episodios ya pudimos ver a Brian Austin Green, Martin Sheen y a Denise Richards.
//[Cibernetico HB]//



