Dragon Ball Z a muchos les recordara su infancia, a otros la adolescencia. Con el anuncio de que la saga ahora haría su incursión a Kinect, muchos nos preguntamos sobre esto, también de cómo cambiara la forma de jugar un titulo de esta franquicia tan exitosa.
El hecho es que Dragon Ball Z para Kinect no es un juego para los hardcore gamers (por el momento los títulos de kinect no lo son) pero es de los que llamaremos “de los mejores”, ¿por qué? Combina de gran manera esa emoción en las luchas, movimientos y técnicas que los personajes del universo de Dragon Ball Z tiene, además de que su jugabilidad es un deleite al intentar combinar todas las combinaciones posibles en golpes e interacción que puede dar el dispositivo de Microsoft, haciendo que disfrutemos en grupo o tu solo, esta experiencia.
Otro punto a destacar es sentir el combate en primera persona, la perspectiva en este punto que nos da Dragon Ball Z para Kinect es lo primero que notaran de inmediato, ya que serás y te creerás uno de los personajes, Goku, Vegeta, Piccolo o cualquiera de los que podremos tener a nuestra disposición. Imagina sentir en tus manos el poder de un Kame Hame Ha o un Ma-kan Ko Sapo, esto precisamente lleva a uno de los puntos mas fuertes del juego, complacer a los fans, a todos aquellos que vieron, grabaron, o repitieron una y otra vez la serie, “fan service” tal cual, pero de una manera que lo lleva al gusto y se recomiende.
¿Sorpresas en el titulo? Claro, hay uno en especifico que nos permitirá desbloquear mas personajes o algo especial, estos serán mediante QR Codes que Namco Bandai liberara de múltiples formas, al tenerlos solo tendremos que ponerlos en el lector que viene en el juego, serán como llaves para desbloquear cosas especiales, así que habrá que estar atentos de cómo conseguirlos. Al jugar el titulo pudimos notar que no en primer plano el kinect respondía a lo que hacíamos, pero ¿hacia perder la experiencia del juego? Para nada, esto es solo un detalle mínimo, el sistema en el combate es lo que crea un total modo de vivir una franquicia como Dragon Ball Z ahora en esta nueva incursión.
En el juego al momento de pelear hay varias opciones que destacar, al ser en primera persona tendremos la habilidad de lanzar poderes con solo estirar y extender la mano si el enemigo se encuentra lejos, también al estar frente a frente podemos lanzar golpes, patadas o bien una combinación rápida en donde el kinect responde bastante bien, nuestro personaje hará lo que tu hagas, básicamente movimientos estandar, cosas que tienes que hacer y responder con el comando que se te presente, algo que no debes olvidar. Del lado izquierdo de la pantalla estarán la barra de energía y las poses de los movimientos especiales que tienes que recrear para que al momento de tener el “Ki” suficiente puedas efectuarlo, del lado derecho aparecerán los movimientos que haces al momento, ya sea golpes patadas o poderes, puede ser confuso pero esto solo al principio, lo recomendable es que no quieras efectuar un poder especial al instante, aunque claro la emoción es tan divertida que querremos hacer lo contrario.
Los personajes cuentan con sus movimientos característicos, 2 poderes especiales y otros comandos que desataran combinaciones únicas de cada uno, al tener en el demo que pudimos jugar 5 jugadores, al final serán un aproximado de 50 personajes, así que tendremos mas de 100 movimientos y a su vez el contenido descargable que tendrá el juego después del lanzamiento promete muchas mas técnicas y personajes.
Debemos decir que Dragon Ball Z para Kinect fue una sorpresa que nos dejo con la conclusión de que será de los títulos que debes tener si quieres aprovechar tu Kinect, claro que tiene algunos errores como lo comentamos pero es seguro que sea solo por la imprecisión que el dispositivo tiene ya de cajón, no arruina nada en absoluto de vivir en carne propia un poco de esas batallas que vimos en TV de Goku y compañía, les dará un buen sentimiento nostálgico y divertido tener el titulo, la versión final sin duda estará aun mejor, así que ahorren para que este mes de Octubre sientan el poder de Dragon Ball Z para Kinect.
Agradecemos a Team One Latin America y Jose Saucedo por las atenciones.
//[Daniel Reyes – Lars]///
Contáctanos:




