Tekken Tag Tournament 2 es uno de los juegos de la saga Tekken que ya había sido lanzada en las Arcades, esta secuela del primer titulo lanzado en el 99 dio mucha emoción, nuevas características y un modo de juego táctico y rápido, ahora en consolas, promete no solo diversión, si no mas contenido y sorpresas.
Lo que pudimos notar al jugar el titulo es el sistema que al igual que su predecesor, es por parejas, junto con el siempre útil sistema Tag Assault o los agarres utilizando ambos personajes. Una de las opciones que vimos también fue la Fight Lab, que permitirá a los que incursionen en este titulo por primera vez, aprendan todo lo necesario para ser buenos contendientes, con un “entrenador” que podrás programar con varios estilos y movimientos de todos los personajes para aprender como contraatacar o saber que estrategia utilizar, esto incluso no se limita a simple entrenamiento, habrá minijuegos y muchos otras cosas.
Una de las cosas que se nos comento al momento de probar el titulo es que podremos pelear con 4 jugadores al mismo tiempo, pero a falta de controles no pudimos hacerlo y decirles cuan divertido es hacer esto. Al ser un demo casi final notamos que estaba bastante pulido y con un buen numero de personajes, alrededor de 40, y este numero será aun mas grande en la versión final nos afirmaron los invitados de la compañía de Namco Bandai que nos dieron esta prueba, ¿cómo que personajes había? Miguel, Law, Jin, Ogre, Raven, Jun, Jinpachi Mishima, Devil , Angel, Combot y muchos mas, una de las que nos llamo la atención fue Jay Cee que es una luchadora muy al estilo “lucha libre” con muchos giños interesantes, esta peleadora es Julia Chang, ¿que tal?.
El control fue un sorpresa, no es un misterio que las peleas de Tekken son muy técnicas y con muchos combos que necesitan de precisión, esto precisamente es lo que nos da el control, precisión y rapidez, cada botón es una extensión a algún ataque, que combinado con otros podrás quedarte tu mismo maravillado de lo que el juego nos muestra, una de las cosas mas accesibles que en hora buena llego.
Los escenarios son muy vistosos, el motor gráfico sin duda es de lo mejor, puede mostrarnos demasiados detalles y tener a todos los luchadores [si ese es el caso] en pantalla, como lo mencionamos, la mecánica Tag Assaults funciona sin problema, esta es una forma de hacer una combinación en conjunto con tu compañero al momento de hacer un combo, al accionarlo, se detendrá el tiempo para que tu compañero aparezca en pantalla, continuando un combo, ahora de forma conjunta.
Sin duda Tekken Tag Tournament 2 que llega en consolas, cumplirá con las demandas de los fans, tendrá nuevos personajes exclusivos para esta versión [como Angel, Alex, Forest Law, Ogre, entre muchos otros] y dará a los nuevos jugadores la oportunidad de acercarse a la franquicia sin importar que no hayan jugado ninguno de los anteriores juegos.
Agradecemos a Team One Latin America, Namco Bandai y José Saucedo por las atenciones.
//[Daniel Reyes – Lars]///
Contáctanos:




