Jade Raymond jefa de Ubisoft Toronto cree que los gamers esperan una experiencia perfecta, además de que piensa que están subestimando a su público señalando que la nueva generación de jugadores quieren algo más que un contexto para matar a 500 personas en 10 horas.
«Una cosa que veo que es diferente, es que nuestro público espera perfección,» dice Raymond.
«Antes, solo había dos millones de personas jugando videojuegos – ellos eran reales fans y estanam jugando todos los juegos. Ellos estaban dispuestos a perdonar bugs y probando cosas que no fueran tan divertidas, porque ellos eran un público diferente. Ahora, hay 30 millones de personas comprando y ellos solo compran los cinco mejore títulos. Esperan perfección, Creo que creciendo con todo siendo tan bueno, tan fácil de usar, hay ciertas expectativas.»
«No es muy complaciente. Es lo que hace la innovación, porque si algo no está funcionando y se perfila hacia ello, tienes que terminarlo y revertirlo hacia lo que sabes que funciona.»
«Creo que tenemos que (enfrentar más temas maduros). Honestamente pienso que estamos subestimando a nuestro público. ellos están buscando algo más. Es decir, solo basada en las personas con las que trabajo, la nueva generación de gamers quieren estar en algo más que solo en un contexto para matar a 500 personas en 10 horas.»
Seguramente está tomando en cuenta de lo que el modo en linea ha traído como desventajas a la hora de la experiencia de los jugadores, ya que si bien se han enfocado al juego multijudador, han dejado de lado una buena historia que tenga narrativa y otros temas de profundidad y no solo pretextos o aun sin pretextos, matar por matar.
