Tomb Raider ha dado de que hablar estos días, hace poco el director, Karl Stewar, hablaba de que los fans no deben ver a Lara como una asesina a sangre fría, en esta ocasión comenta que quieren mostrarla mucho más madura así como el proceso que se vivió para hacerla lo que es.
Sabíamos que queríamos cambiar un poco los pilares principales sobre los qué se apoyaba la saga. En lugar de introducir más puzzles como en las anteriores entregas decidimos dar rienda suelta a la personalidad de Lara, centrarnos en ella, queríamos hacer de Croft un personaje mucho más dinámico.
Como resultado de ello nos topamos con qué la narrativa se hacía más fuerte y cruda. Más profunda. Han escuchado a muchos jugadores hablar sobre diferentes juegos, pero pocos de ellos han vivido una experiencia tan inmersiva como Tomb Raider.
Además de esta declaración comento que el estudio está buscando una clasificación para mayores de 16 años, porque buscan una historia mucho más humana y profunda, el juego estará disponible para PC, Xbox 360 y Playstation 3.