El día de hoy, a través de una carta a la comunidad, fue confirmado por parte de BioWare el desarrollo de un nuevo capítulo dentro de la fabulosa saga de Dragon Age, el cuál usará el motor gráfico FrostBite 2, desarrollado por DICE y que conocimos en Battlefield 3; el juego llevará por nombre Dragon Age III: Inquisition. Toda la información dentro de la nota.
Dentro de este comunicado, Mark Darrah declaro que este sera como un nuevo inicio para la saga, ya que la compañía ha apostado por la innovación y han centrado su atención en la inteligencia de los personajes, la personalización de los mismos y sus armas, ofreciendo a los jugadores una nueva y mejor experiencia de juego.
También confirmo que el estudio que está desarrollando el juego está conformado por veteranos de la saga, así como miembros experimentados de BioWare. Con respecto al motor gráfico, menciono que le fascina estar trabajando con el, ya que este les da la posibilidad de crear un mundo más grande y abierto, que pueda ser moldeado por las diferentes decisiones de los jugadores y tiene un ambiente más cambiante.
No se dieron más detalles al respecto, mucho menos una fecha exacta de lanzamiento, pero Darrah solo mencionó que si todo sigue marchando bien, el juego estará listo para el año que viene, por cierto, el juego ya lleva dos años de desarrollo. Estaremos al pendiente de más información.
[AdrianHayabusa]